OpenGoo es un paquete de oficina para usarse vía Web, que a primera vista parecía igual a muchos otros. A pesar de las similitudes, lo importante son las diferencias, como la posibilidad de instalarlo para uso dentro de una red interna y la posibilidad de controlar todo de manera jerárquica. Esto permite organizar y dirigir proyectos fácilmente dentro de una empresa y a cualquier nivel.
Este paquete de oficina, además de haberse propuesto ser el mejor, ofrece algo que otros no: La posibilidad de personalizarlo y usarlo sólo para nuestra red, sin tener que enviar nuestros preciosos documentos a ninguna parte. Otra característica interesante, es que el entorno fue diseñado para colaborar y trabajar de a varios en un proyecto, lo que facilita mucho las tareas relacionadas.
Por ejemplo: Un administrador (en este caso el jefe) puede establecer fechas en los calendarios, avisos, permisos para los archivos, etc. Además al ser centralizado, los archivos quedan siempre resguardados en nuestro servidor, que mantenido como se debe y con backups frecuentes es prácticamente inmune a cualquier error.
Los tipos de documentos soportados son:
- Documentos de texto
- Presentaciones
- Listas de tareas
- E-mails
- Calendarios
- Enlaces
- Contactos
Y próximamente se añadirán las planillas de cálculo a la lista.
Este paquete de oficina es fácilmente instalable en servidores Windows o Linux con versiones recientes de Apache, PHP y MySQL. Finalmente el paquete es de código abierto y usa estándares también abiertos. Esto significa que cuando quieras podrás migrar todos tus documentos sin deberle nada a ninguna marca o empresa. Además puedes expandirlo como te parezca mejor para adaptarse a tus necesidades sin grandes problemas. Descárgalo aquí.