Nuestro reclamo por un soporte de reproducción offline en YouTube no ha desaparecido. Previamente hemos compartido alternativas basadas en extensiones como Xtreme Download Manager, y también mencionamos a YAFFplayer, que incluye funciones de reproducción. Hoy es el turno de Open Video Downloader, un programa para descargar vídeos de YouTube basado en el famoso youtube-dl con interfaz gráfica dedicada, soporte multithreading y actualizaciones automáticas de sus recursos principales.
Mientras que la estrategia de YouTube parece estar girando hacia la creación de vídeos más largos (tal vez como respuesta a Twitch), surge nuevamente la necesidad del soporte para la reproducción offline. Algunos streams pueden durar horas enteras, y muchos usuarios deben aprovechar los momentos de «buen Internet» para acceder a ese contenido.
En Mountain View no hay intenciones de habilitar esa función para el modo gratuito, y nuestra mejor opción sigue siendo la búsqueda de alternativas. Muchas flechas apuntan en la dirección de Open Video Downloader, un entorno gráfico especial para youtube-dl, el mismo módulo utilizado por YAFFplayer para descargar vídeos de YouTube.
Descarga vídeos de YouTube con Open Video Downloader
El programa se encuentra disponible para Windows, Mac, y varios sabores de Linux. Hoy hemos decidido probar la edición portátil, pero tiene una dependencia importante que es el Redist 2010 de Visual C++. Deberás descargar e instalar ese recurso antes, o de lo contrario, Open Video Downloader presentará un error de dependencias insatisfechas.
Una vez solucionado ese error, el resto se reduce a pegar la dirección del vídeo, seleccionar tipo y calidad de contenido, y hacer clic en Download. Open Video Downloader también tiene una opción para programar el comportamiento del ordenador una vez que termina sus descargas (apagar, reiniciar, suspender, bloquear, o cerrar la app), y otra para ingresar credenciales, en caso de que desees descargar vídeos privados.
En la configuración avanzada encontramos varias opciones, incluyendo la actualización automática. Entre ellas se destacan un límite de trabajos en simultáneo, soporte para modo oscuro, valores de proxy, y opciones de salida de vídeo. Si te gustaron nuestras recomendaciones previas para descargar vídeos de YouTube, definitivamente debes darle una oportunidad de Open Video Downloader.
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí