Los servicios tradicionales de cable se han convertido en verdaderos fósiles, y las plataformas de streaming ya están ocupando su lugar por las razones equivocadas. Conceptos como el «cord-cutting» y el «subscription hopping» llevan a los usuarios hacia las señales FAST (Free advertising-supported streaming television) y al IPTV en general, pero además de las famosas listas con canales, también es necesario obtener un reproductor compatible. Hoy nos cruzamos con Open TV, que presenta una interfaz minimalista y libre de distracciones.
Todo parece indicar que Netflix aumentará sus precios, otra vez. Al mismo tiempo, Disney Plus (y el resto de su universo) confirmó aumentos al otro lado del charco, que entrarán en vigencia el próximo 17 de octubre. Extender nuestra lealtad a servicios como Max, Prime y Apple TV puede demandar más de 60 dólares por mes, un número que honestamente no es para cualquiera en estos días.
¿Alternativas? En primer orden, FAST, televisión vía streaming con publicidad. Pluto TV aparece al tope de la lista, seguida por DistroTV, y en los Estados Unidos juran sobre opciones como Tubi y Freebie TV. Sin embargo, también está el mundo del IPTV en general. Los principales reproductores multimedia pueden procesar/cargar listas IPTV sin demasiadas dificultades, pero Open TV apunta a brindar una experiencia más sencilla y directa.
Cómo ver canales IPTV con Open TV
Obviamente, Open TV sigue el camino de otros reproductores similares, y no habilita el acceso a ningún canal IPTV por default. Es responsabilidad del usuario encontrar sus propias fuentes, aunque ya hemos compartido un buen punto de partida en el pasado. De hecho, lo primero que hace Open TV es solicitar una lista, ya sea local o como dirección URL.
La interfaz se divide en tres secciones: «Todos», Categorías, y Favoritos. También ofrece opciones para separar a los livestreams de las películas y series, pero la idea es hacer un buen uso del buscador interno. La organización de las categorías depende pura y exclusivamente del archivo original, y todo se vuelve muy confuso cuando hay más de una lista cargada.
Cuando elegimos un canal, su contenido se abrirá en una nueva ventana, y es suficiente con pasar el cursor sobre ella para acceder a comandos adicionales como subtítulos, idiomas secundarios, volumen y control de pantalla completa. Para finalizar, Open TV es compatible con Windows, Mac OS (tanto x64 como ARM), y varios sabores de Linux.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
Cómo descargar archivos de GitHub: Haz clic aquí