Ya es algo común para la mayoría de los usuarios contar con dos navegadores en el ordenador, y uno de los combos preferidos es el de Firefox y Chrome. Si estás teniendo algún problema con Firefox y necesitas trasladar toda tu sesión a Chrome, lo normal sería cerrar un navegador y volver a abrir todas las pestañas en el otro, pero la extensión Open in Chrome puede ahorrarte un poco de trabajo al encargarse de eso automáticamente.
En general utilizo a Firefox como navegador principal, pero la instalación de Chrome está allí, esperando a que aparezca cualquier inconveniente. Y realmente aparecen, de eso no hay dudas. Problemas de rendimiento, inestabilidad provocada por alguna extensión, Flash que siempre gusta de hacer un berrinche en los momentos menos indicados, y otras tantas razones más pueden hacer que necesites del salvavidas de Chrome. Ahora, si se tratara de una sola página Web, no sería algo tan grave, pero si tienes una cantidad importante de pestañas abiertas en Firefox y necesitas transferirlas a todas hacia Chrome, la idea de hacer eso manualmente puede ser un poco desagradable.
Por suerte, existe una sencilla extensión para Firefox llamada Open in Chrome, que hace exactamente lo que sugiere su nombre: Abrir todas las pestañas de Firefox en una sesión de Chrome. La única opción disponible en la extensión está orientada a determinar la ruta de instalación de Chrome, que en la gran mayoría de los casos será detectada automáticamente, aunque también existe la posibilidad de que utilices un build no oficial (como el Canary o la alternativa Iron) que se alejen un poco de la ruta de instalación convencional de Chrome. Lo único que hemos notado es que debes invocar la barra de menú para acceder a la función, ya que no está disponible dentro del “botón naranja”.
Fuera de eso, no hay nada más para destacar. Funciona tal y como lo anuncia, y su tamaño de 15 kilobytes no debería causar mayores problemas en Firefox. Open in Chrome ofrece una forma muy cómoda de saltar de Firefox a Chrome, llevándote contigo todas las pestañas abiertas. La extensión tal vez cumpla un rol casual dentro de tus sesiones diarias, pero cuando veas que Firefox comienza a tropezar, y sea crítico mantener las pestañas abiertas (sea porque no tienes las páginas en los marcadores, por ejemplo), Open in Chrome resultará muy útil.