Onlive es un servicio que no hemos podido probar, pero siempre que lo vimos en una demostración funcionaba exactamente como lo prometían. Tal vez el hecho de que nunca lo hayamos podido probar con nuestras propias manos forma parte del escepticismo, pero tenemos buenas razones para durar. En una nueva presentación en vivo, el CEO de Online, Steve Perlman, no solo mostró cómo jugar al Crysis mediante su sistema de streaming, sino también muchos detalles sobre su funcionamiento e interfaz. El vídeo de la demostración dura cerca de 50 minutos, pero vale la pena.
Desde su presentación oficial, Onlive ha hecho promesas que nadie realmente cree que puedan cumplir en su totalidad. Este servicio promete hacer streaming de juegos, permitiendo jugar bestias gráficas como Crysis en casi cualquier ordenador o hasta portátiles, vía Internet. Ahora, en una demostración que se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, el CEO de Onlive, Steve Perlman hizo una nueva presentación y aquí tienes el vídeo para verlo por ti mismo.
Ésta no es la primera vez que podemos ver Onlive en acción, así que las promesas aún no están confirmadas. Cada vez que se hace una presentación en vivo, las condiciones son las mejores para que el juego corra de la mejor manera. Pero aunque sea, este video que ronda los 50 minutos nos permite ver gran parte de su interfaz y también, cómo funcionan juegos como Crysis y Burnout Paradise. Según explica Perlman, Onlive ofrecerá todo tipo de juegos desde el primer día que salgan al mercado y lo podrás jugar sin tener que descargar nada. A diferencia de sistemas como Steam que te obligan a bajar juegos de 10GB, con Onlive puedes pasar de un juego a otro en solo instantes. Además de funcionar en PCs y Macs, también se podrá usar en televisores con un pequeño adjunto para conectar el modem.
Además, según explicó, la diferencia de tiempo entre que la información viaja hasta el servidor y el vídeo comprimido vuelve al monitor (siempre y cuando se esté a menos de 1.600 kilómetros de distancia) es solo de 80 milisegundos. Este número fue elegido porque ese es un tiempo aceptable de percepción entre que haces una acción y ves la reacción. A la hora de hablar de la conexión que necesitarán los usuarios para disfrutar de una experiencia fluida, el CEO de Onlive explicó que hay dos requerimientos: en caso de que el vídeo sea de definición estándar se necesitará una conexión de 1.5MB, algo bastante aceptable en cualquier parte del mundo. Pero si se trata de vídeo de alta definición, como la mayoría de los monitores y muchos televisores, el requerimiento sube hasta 5Mb/s, algo que no se puede conseguir en todos lados del mundo. Claro que inicialmente Onlive apunta a Estados Unidos, donde esas conexiones son aceptables.
Una de las cosas más interesantes que mostraron fue en la interfaz, donde mientras eliges qué juego jugarás, puedes ver otras personas jugando en tiempo real y también navegar por el menú, mientras hay cinco o seis vídeos de distintas personas jugando. Todavía no estamos completamente convencidos de que puedan ofrecer una experiencia fluida en todos los hogares, sin embargo, lo mostrado aquí es impresionante.