Si quieres comprar uno de los portátiles de 100 dólares, deberás pagar 200 (unos 150 euros)Quanta, la compañía responsable del OLPC, planea comenzar a vender este año los portátiles de bajo costo a 200 dólares por unidad. No será exactamente el mismo portátil, sino que usará la misma tecnología y eso hará que sea mucho más barato que los portátiles convencionales.
Hay que destacar que esta no es una iniciativa de Nicholas Negroponte, responsable del proyecto OLPC (cuyo objetivo es llevar la tecnología a los niños de los países más empobrecidos), sino de Quanta. Aún así, somos muchos los que queremos poner nuestras manos sobre uno de estos hermosos ordenadores portátiles, y la noticia es bienvenida.
Recordemos que, en la génesis del proyecto, este portátil era conocido como el de “100 dólares”. Y más allá de que ese sea el valor verdadero, su bajo costo lo hace atractivo para muchos entusiastas de los ordenadores. Quanta, sabedora de este detalle, pretende comenzar un nuevo mercado para ordenadores de bajo costo y software open source (OLPC funciona con Linux).
Y esta no es solo una buena noticia para los consumidores. Si Quanta logra hacerse con un lugar en el mercado con este portátil, esto podría ayudar a decrecer el valor de los ordenadores del proyecto OLPC, ayudando aún más a los chicos pobres.
¡Grandes noticias!