Olympus presentó tres nuevas cámaras, y se nos cayó la quijada de la sorpresa. La SP-550 UZ tendrá un monstruoso zoom óptico de 18x y las nuevas Stylus incluirán un modo acuático. Sí, como leíste. Olympus acaba de presentar la SP-550 UZ, una cámara compact de 7.1 megapíxeles, con un zoom óptico de 18x. ¡Es la primera en su clase en tener un zoom óptico tan grotesco! Además, y como si esto ya no la hiciera merecedora de nuestro asombro, incluye un lente equivalente al de 35mm, uno de 28-504mm. También tendrá el sistema Dual-Image stabilization (que se logra gracias a su alto ISO de 6.400 en combinación con un estabilizador de imágenes mecánico).
La SP-550 UZ estará disponible desde febrero a un valor aproximado de 400 euros.
Además, Olympus nos tiene preparada otra sorpresa: sus nuevas cámaras Mju (también conocidas como Stylus). Se vienen dos modelos, la Stylus 760 y la Stylus 770SW. Ambas tendrán 7.1 megapíxeles, con un zoom óptico de 3x y un ISO DE 1600. Hasta ahí, las nuevas stylus son cámaras más o menos “normales”. Lo que distingue a estas maravillas es el modo predefinido para fotografía sub-acuática, soportando hasta 40 metros bajo el agua. Claro, para esto se necesita el protector acuático, que se compra por separado. Aún así, las nuevas Stylus son resistentes al agua… ¡y la 770SW resiste grandes impactos y bajas temperaturas! Entre otras diferencias, resalta la estabilización de imagen que ofrece la 760, que no se encuentra en la 770SW.
Ambas cámaras estarán en el mercado a partir del próximo mes de marzo. La 760 costará unos 300 euros, mientras que la 770SW nos “dolerá” unos 450, aproximadamente.