Menu
in

OGLE, extrae objetos 3D de OpenGL

OGLE (OpenGL Extractor) es una aplicación, desarrollada por Eyebeam R&D, que permitirá a sus usuarios extraer datos y modelos de cualquier aplicación o animación realizada en OpenGL. Ahora, obtener modelos de esos objetos tan interesantes que ves en Google Earth, Managerzone, World of Warcraft o Second Life está a tu alcance

La gran potencia de los ordenadores actuales permite que podamos ejecutar aplicaciones 3D que exigen mucho poder de procesamiento: juegos y aplicaciones como Google Earth hacen buen uso de las GPU actuales.

Pero como estas son tan potentes, de hecho tan potentes que hasta han sido usadas para hackear, ya nadie se preocupa a la hora de sentarse frente a una aplicación 3D. Pero esas maravillosas características, toda esa excelente definición, esas hermosas animaciones 3D, nos dejan deseando obtener esos avatares, o edificios, para visualizarlos cómodamente fuera de esas aplicaciones.

Eso hasta ahora no era posible, pero OGLE te facilitará la vida si lo tuyo es el modelado 3D. Se trata de una aplicación open source desarrollada por Eyebeam R&D, que captura todo tipo de objetos y modelos 3D de cualquier aplicación OpenGL, como un programa de captura de pantallas 3D. Ahora, obtener esos edificios de Google Earth o Microsoft Virtual Earth, los estadios de Managerzone, los avatares o edificios de Second Life, o los personajes de World of Warcraft, será accesible.

No fácil, ni rápido, pero sí accesible. OGLE se instala (por ahora solo disponible para Windows) y te permite separar las animaciones en capas, al estilo de lo que puedes ver en Google Maps, Earth o como los archivos de audio, que se separan en pistas.

De este modo podrás contornear los objetos 3D que más te gusten, y copiarlos a alguna aplicación de edición 3D como Blender, o Maya. Allí podrás “limpiar” bordes y colores no deseados, vestir a los objetos como más te guste, y hacer lo que se te ocurra.

En el sitio oficial de OGLE hay ejemplos de los objetos y personajes que han extraído de sus aplicaciones originales, y algunos han llegado incluso más lejos, modelando en madera los avatares de Second Life. Sabido es que en muchos casos los gamers más extremos tienen gran admiración por sus personajes animados preferidos, y en algunos casos esa idolatría que manifiestan puede dar paso al amor por ellos.

Para utilizar OGLE solo debes dirigirte al sitio oficial y realizar desde allí la descarga, que como hemos mencionado, está por ahora solo disponible para los sistemas operativos Windows Vista y XP. A pesar de lo fantástico que OGLE parece ser, lo malo es que seguramente los realizadores de videojuegos y aplicaciones 3D endurecerán su posición respecto a los derechos de autor ya que ahora extraer objetos creados por otros y utilizarlos en tus propios desarrollos no será difícil.

Aunque, como siempre, el software libre seguramente llegue al rescate y nos traiga multitud de aplicaciones libres con permisos para hacer con sus objetos el uso que queramos.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply