Manejar documentos desde programas de escritorio no tiene porqué ser incompatible con trabajar documentos en línea. En todo caso, para salvar las distancias está OffiSync, posiblemente la opción más práctica y liviana que permite llevar sin dificultades tus archivos de Google Docs a la suite de Office, editarlos, compartirlos y publicarlos. Otra pequeña barrera que termina de caer y van…
Si estabas buscando una manera de hacer más accesibles tus documentos de Google Docs, OffiSync es un complemento que no puede faltarte para trabajar con ellos sin tener que acceder a la web de Google. Se trata de un agregado que permite sincronizar con los archivos Google Docs y así llevarlos directamente a Microsoft Word, Excel o PowerPoint, y a cualquier ordenador. Puedes darte una idea de cómo se ve en el vídeo.
Instalar OffiSync no trae demasiados problemas (aunque a decir verdad, se toma su tiempo), y podrás ponerlo a prueba desde la barra que instala en la interfaz de los programas de la suite de Microsoft. Desde allí puedes ingresar tus datos de acceso a tu cuenta de Google, ¡y eso es todo! libre entrada y salida a los ficheros que tengas en Google Docs, para visualizarlos o editarlos. A esto se suma la posibilidad de compartir los documentos vía email (y otorgar permisos de edición), y opciones de publicación en línea. Bastante completo, aún siendo sólo una Beta. OffiSync requiere (además de una cuenta de Google para funcionar) un sistema con Windows XP, Vista y 7. Gratuito y sin desperdicio, ¡que lo disfruten!