En los últimos días de octubre hablamos sobre Nimble Sense, un dispositivo capaz de rastrear cada movimiento de nuestras manos y reproducirlo con precisión dentro de un entorno virtual. Bien, parece que la gente de Oculus vio algo en Nimble Sense que les gustó mucho, y decidieron adquirir a Nimble VR, la compañía responsable del proyecto. La suma no ha trascendido, pero esta compra representa nuevas oportunidades de cara a lo que será el futuro del Oculus Rift.
Con el debut del Samsung Gear VR en el mercado estadounidense podemos decir que la presencia comercial de Oculus VR se ha expandido un poco. Desde un punto de vista técnico, tanto el Gear VR como el Oculus Rift son prototipos, y sus versiones definitivas aún están lejos en el calendario. La situación es bastante frustrante para el consumidor final, sin embargo, todavía se necesita un compromiso mayor por parte de los desarrolladores, lo cual obliga a las compañías a ampliar el abanico de recursos. Si estudiamos con atención al Oculus Rift es posible detectar casi de inmediato cuáles son sus limitaciones principales. Una de las primeras cosas que hace todo usuario del Rift es buscar sus manos, pero el casco no deja de ser un accesorio de reproducción. Introducir nuestras manos en la realidad virtual requiere una solución externa, y Nimble Sense se había posicionado como una de las mejores.
La gente de Nimble VR logró duplicar la cantidad de dinero que buscaba en su campaña de Kickstarter, pero el proyecto fue cancelado hace exactamente dos días, debido a que se confirmó la adquisición de Nimble VR por parte de Oculus. Lo más interesante es que Nimble VR representa apenas una de varias incorporaciones. Oculus también compró a 13th Lab, empresa dedicada a la generación de mapas y planos 3D vía software, y sumó al experto en captura de movimiento Chris Bregler, quien trabajó en proyectos de alto perfil como Star Trek: Into Darkness.
Esto nos hace pensar que Oculus VR planea hacer una apuesta muy fuerte sobre la captura de movimiento, y con un poco de suerte logrará incorporar la tecnología de Nimble VR directamente en su casco. El problema es que las cosas no quedaron muy bien en Kickstarter. Los colaboradores originales del Nimble Sense se sienten insultados, y aunque no perdieron dinero, es otro ejemplo más de un proyecto que no cumple con lo que promete. La sensación es que Nimble VR usó a Kickstarter como simple vidriera, y algunos usuarios están haciendo mucho ruido por eso…
One Comment
Leave a Reply