Menu
in

Cómo ocultar programas para que no sean desinstalados

En este artículo te vamos a enseñar a ocultar programas del Panel de Control de Windows, para que no sean desinstalados, de esta forma si un usuario malintencionado quiere eliminar un programa importante en tu ordenador no podrá hacerlo. El programa que utilizaremos se llama Hide Programs.

También la plataforma oculta el programa instalado del menú de inicio del sistema operativo, lo que lo convierte en una muy buena opción.

Una vez descargado el programa, observaremos su sencilla interfaz, desde la cual podremos realizar la tarea de esconder programas para que no sean desinstalados. Aunque los entornos estarán ocultos, igualmente tendrás accesos a ellos mediante los accesos directos o su ubicación de instalación.

Queremos comentarte que los programas ocultos igualmente pueden ser desinstalados por otros métodos, como, herramientas de desinstalación o desde el acceso de desinstalación de la misma plataforma. Aunque con la utilidad estaremos más seguro, no nos otorga una defensa absoluta.

Ahora en la interfaz del programas observarás tres pestañas, pero para nuestra tarea nos vamos a centrar en la última pestaña Add/Remove Program List’s.

Lista los programas

 

Su interfaz es muy parecida a la opción de Programas y características de Windows, porque se listan los entornos de la misma manera.

Una plataforma eficaz pero no infalible

 

Una vez marcados él o los programas, solo te resta pinchar en el botón Hide program y luego tendrás que dirigirte a la opción Desinstalar o cambiar un programa, del Panel de control de Windows, para ver como el programa está oculto.

Algunos usuarios tuvieron que iniciar el entorno en modo Administrador

 

Ahora para ocultar los entornos del Menú de inicio, tendrás que dirigirte a la segunda pestaña Start Menu – common programs y hacer el mismo proceso que realizamos anteriormente, de seleccionar la utilidad y pinchar en Hide program.

Si quieres volver visible una plataforma oculta, solo tendrás que seleccionarla y pinchar en el botón Show Checked.

Volver visible los programas

 

Aunque la utilidad no proporciona una herramienta infalible a la desinstalación malintencionada de un programa instalado en nuestro ordenador. Pero puede servir para preservar plataformas ante equivocaciones, errores o ante usuarios con pocos conocimientos del sistema operativo.

Hide Programs es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. La plataforma de descarga es Download.com y la Web del autor está caída. Pero en nuestras pruebas y en VirusTotal no hemos encontrado amenaza.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply