¡Atento! ¡Esta es tu oportunidad! Si siempre has querido convertirte en un superhéroe y creías que tu falta de poderes sólo se comparaba a tu carencia de un traje adecuado, ahora tienes cómo balancear un poco la ecuación. Quisiéramos ofrecerte superpoderes en latita, pero esta vez te recomendamos este traje para volar bajo el agua y sentirte un Aquaman más a la moda. Tienes razón, Oceanwings se ve mal, es demasiado ajustado y seguramente no te dejará abrazar a nadie, pero es el mejor traje alado que puedes encontrar para nadar hoy día.
Qué bueno sería volar usando nada más que mi cuerpo. Evitar toda la congestión para ir al trabajo. Mmm. Mi trabajo queda a 3 metros de mi cama. Pero, bueno. Si tuviera que trabajar lejos de casa, volar sería bueno. ¿Trabajar? Si pudiera volar no tendría que trabajar nunca. Definitivamente volar es bueno, incluso si lo haces por debajo del nivel del mar, aleteando como si fueras un pez más. Algún detallista podría decir que en realidad no sería volar, sino nadar, pero en realidad este método de deslizamiento poco tiene que ver con la acción de nadar que conocemos salvo por la propulsión. La habilidad la da este traje para “volar” bajo el agua llamado OceanWings, con el que te convertirás en un superhéroe acuático o en un hazmerreir para los que quedan en tierra.
Oceanwings es un traje de neopreno presentado por el artista y diseñador Guillaume Binard, prometiendo que con su modelo los clientes podrán navegar por debajo del agua como si estuvieran volando por los cielos. La analogía entre el vuelo aéreo y acuático se ilustra en el video, con el protagonismo de los riscos submarinos que existen en las profundidades del océano. El video, realizado por Jérome Espla es toda una obra de arte en cuanto a la forma de mostrar el traje para volar bajo el agua, aunque evita acercarnos al método de propulsión, que es justamente el humano que lo utiliza.
La propulsión se da a través de los pies y cadera del usuario, pero lo que nos parece un poco peligroso es que la extensión de las aletas no permite que el usuario tenga una movilidad completa, como la que podría llegar a tener un buzo. El cinturón de peso (que podrías desprender en caso de emergencia) para sumergirse genera una flotabilidad negativa y como no se puede nadar correctamente con ese traje, tu vida dependerá de qué tan rápido puedas flotar hacia la superficie en caso de que surja un problema. Si bien volar me encantaría, en el agua prefiero flotar. Además, eso de que se te pegue el traje al cuerpo… brrr.