Muchas plataformas en línea requieren números de teléfono para verificar nuestra identidad o confirmar la integridad de una cuenta, pero sabemos bien que no todas los usan de forma honesta. De vez en cuando puede aparecer un mensaje no deseado con ofertas o anuncios, y nunca falta la filtración de seguridad que nos arruina el día. Una alternativa es utilizar números de teléfono descartables para recibir SMS, y aunque la Web está repleta de servicios falsos o caídos, hoy vamos a explorar tres que funcionan bastante bien.
Tabla de contenidos
Recibir-SMS
Este servicio habilita números de teléfono descartables y públicos en quince países para recibir toda clase de SMS destinados a verificación. La mayoría de esos números están asociados a territorio europeo, y España aparece en la lista. Recibir-SMS advierte que los números de cada país cambian cada uno o dos días, pero debido a la volatilidad natural de estos servicios, es posible que sean reemplazados antes.
Receive-SMS
El portal Receive-SMS posee tres números de Estados Unidos que sirven como «demo» de su servicio premium (9 dólares por mes, recepción SMS ilimitada y pago con Bitcoin), pero si el código de verificación aparece al principio del mensaje, serán más que suficientes. Por lo que hemos podido comprobar, Receive-SMS funciona con Apple, Amazon, Tencent, y algunas plataformas de cloud gaming.
Sellaite
La página de Sellaite ofrece varios servicios en línea, pero el más importante es su sistema de recepción gratuita de SMS. Todos los números cuentan con registro en la remota Estonia, y son siete en total. Los mensajes llegan casi en tiempo real, y no es necesario presionar F5 para actualizar el contenido. Además, una pequeña alerta sonora te indica la aparición de nuevos mensajes, y los números también soportan mensajes de voz (en algunos casos).
Números de teléfono descartables: En resumen
Como podrás imaginar, la búsqueda de números de teléfono descartables para recibir SMS es relativamente complicada. Nuestras recomendaciones de hoy se basan en apenas dos parámetros: Trabajan correctamente, y sus funciones básicas no están escondidas detrás de un paywall. Otro detalle para destacar es la ausencia de números latinoamericanos. Muchos servicios online prometen números de México y Argentina, pero al final aparecen como desconectados o bloqueados.
Ahora, si estás más interesado en el número de teléfono que en la recepción de SMS, te invitamos a repasar nuestro artículo sobre números de teléfono falsos, y recuerda que puedes obtener un número de teléfono de Estados Unidos con la ayuda de una app. Esperamos que esto te sirva, y si has tenido éxito con otros servicios, ¡deja un comentario! Nos encantará estudiarlos más de cerca.