Menu
in

Nuka Break: Un “fan film” sobre Fallout

En el día de ayer hemos tenido el privilegio de darle un vistazo a un extraordinario fan film basado en los hechos que rodean a Adrian Shephard y otros rebeldes que luchan contra el Combine. La inventiva y el esfuerzo de aquellos que están detrás de esta clase de proyectos es encomiable, especialmente sabiendo que no pueden cobrar un centavo por su trabajo. Y en esta ocasión, nos encontramos con “Nuka Break” que nos lleva al desierto, a la ironía y al extraño humor del universo Fallout.

Ha pasado algún tiempo desde mi exposición tóxica a Fallout: New Vegas. Fue un poco complicado digerir los bugs, pero eso no cambió el hecho de que se trata de un excelente juego. Como era de esperarse, ni Obsidian ni Bethesda se iban a conformar con eso, y así fue como lanzaron “Dead Money”, el primer paquete de expansión. ¿Qué fue lo que sucedió? Lo usual: Fue exclusivo para Xbox 360 (primer error), estaba plagado de bugs, algunos con el potencial para arruinar una partida (segundo error), y los medios especializados lo calificaron de mediocre (el resultado inevitable). Mientras que se esperan nuevos paquetes para este año, y las luces de Bethesda apuntan hacia Skyrim, ¿qué mejor idea para pasar el tiempo que disfrutando de un fan film?

Los primeros treinta segundos automáticamente se ganan nuestra simpatía con el mensaje de “no nos demanden” para la gente de Bethesda, pero Nuka Break se centra en las andanzas de tres personajes que tranquilamente podrían ser “ubicables” dentro de los juegos. Twig proviene del “Vault 10”, y tiene una adicción a la Nuka-Cola. Ben es despreocupado y apático como otros tantos Ghouls, y Scar tiene un pasado como esclava, algo comprensible si tenemos en cuenta su tentadora figura (la Legión no suele ignorar a damas de buena presencia). El humor es algo extraño, pero familiar para los que hemos seguido la saga desde el comienzo. La introducción del “Vault 10” como un sitio en el cual la obesidad es la regla (e incluso se discriminaba a los delgados), es bastante interesante, y tanto los fondos como los escenarios en general están bien logrados.

Obviamente, no es un fan film perfecto. El ghoul tiene cabello y su voz suena normal, los personajes están “demasiado limpios” para estar expuestos al azote del desierto, y se mezclan algunos detalles entre Fallout 3 y New Vegas. Aún así, el resultado ha sido más que positivo, y ha tenido a los fans de la saga discutiendo intensamente durante las últimas horas, remarcando aciertos y destacando errores. El final claramente deja la puerta abierta para una continuación, pero como siempre sucede con esta clase de proyectos, todo depende de la difusión, de la buena voluntad de aquellos interesados en dar asistencia financiera… y de que Bethesda no dispare misiles nucleares contra quienes fueron parte de Nuka Break.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply