in

Nuevos teclados para teléfonos móviles?

Si usted va a usar un teléfono móvil para enviar correo electrónico, algo tiene que ser cambiado en el teclado. Los consumidores se han adaptado al teclado QWERTY estándar, pero estos teclados son generalmente demasiado grandes para alojarlos en dispositivos móviles. Algunas compañías han desarrollado teclados que proyectan una imagen de láser de un esquema QWERTY. Los teclados son ligeros, pero requieren espacio.Así lo habrán entendido en el centro de Research Microsoft para desarrollar el Wild Thing. Se trata de un programa, actualmente prototipo, esencialmente para aplicación en teléfonos móviles y handhelds, que “pregunta” la conducta de consumidores con abreviaturas y ortografía truncada de palabras, según dice su desarrollador, Bo Thiesson.
A la pregunta “TR SF”, la respuesta es un detalle completo con resultados de búsqueda agrupados de restaurantes tailandeses, encabezados por el grupo de restaurantes tailandeses en San Francisco. Lo interesante es que pulsando cuatro teclas en un teclado portátil, se obtuvo resultados en menos tiempo que formular la pregunta completa en un teclado numérico de teléfono móvil.
La pregunta “Condi Rice” fue conducida usando el pad telenumérico en el teléfono, donde los números representan tres signos secuenciales (es decir 2 igual a A, B o C mientras 3 es D, E o F etc.) y los signos de puntuación representan espacios de palabra u otras reglas gramaticales. La pregunta levantó resultados de búsqueda agrupados para “Arroz Marrón”, “Anne Rice” y “Carcaza para Celulares”, pero el grupo de “Condi Rice” de resultados fue puesto encabezando la lista.
“Cuanto más popular es un artículo, menos teclas necesito emplear,” dice el investigador. La aplicación, se espera, será incluida en teléfonos dentro de un año. La compañía está actualmente en conversaciones con fabricantes de dispositivo y portadores.
Los teléfonos móviles son uno de los temas dominantes de Research Microsoft, todo un mundo para transitar con la aplicación de tecnologías y prototipos de sus laboratorios. Naturalmente, una de las preocupaciones primarias es como hacer más fácil la introducción de datos, o navegar la Web, con un dispositivo para el cual es difícil acomodar un teclado tradicional.
El Xnav es otro intento de resolver el problema. Consiste en una interface de software donde los usuarios introducen signos por “barrido” de movimientos y gestos. Las teclas (ver la foto arriba) son arregladas alrededor del perímetro de una pantalla cuadrada dividida en 10 bloques. Para deletrear un “h” el usuario comienza en el espacio neutro (al centro, tecla Nº 5), barre su dedo o un stylus para teclear el Nº 3 (para signos g, h, yo, j y k) y luego teclear el Nº 2 (porque h es la segundo signo del grupo Nº 3 antes seleccionado). El doble clickeado y/o desplazamiento sobre ciertos espacios activará la tecla de mayúsculas y dará el acceso a signos de puntuación.
“Esto depende de la edad. Los milenarios (entre 10 y 21 años) son más rápidos” dijo John SanGiovanni, un ingeniero de Microsoft que desarrolla el programa junto con investigadores en New York University. “El objetivo es lograr 45 palabras por minuto. Ahora mismo, estoy en menos de 30.”
IBM ha desarrollado un prototipo similar llamado Shark (Shorthand-Aided Rapid Keyboarding),, mientras Hewlett-Packard ha creado uno para el mercado indio que acomoda el hindi y otras lenguas. El Shark, que tiene versión Beta desde octubre de 2004, permanece como proyecto de laboratorio, pero lo promisorio es que después de cuatro sesiones de formación, los usuarios eran capaces de memorizar aproximadamente 60 modelos. “Esto cubre aproximadamente el 40 por ciento de las palabras (y componentes de palabra) que la gente comúnmente emplea,” sostienen los investigadores de IBM.
La popularidad creciente de teléfonos móviles induce a investigadores y compañías a desarrollar sistemas de acceso que trabajarán óptimamente con aquellos dispositivos.
Microsoft también lució el Pinpoint, una aplicación que permite a una persona rastrear el paradero geográfico de otra persona con GPS o triangulación con Wi-Fi o celular. Con Pinpoint, por ejemplo, los padres pueden detectar si sus niños están en el cine, o han ido a una parte de la ciudad que no se supone que irían. Si usted llega tarde a una cena, el sistema envía su posición geográfica al anfitrión.
“Está todo basado en permisos,” dijo Rick Hughes, quien desarrolla el sistema. Los procesos comenzarán pronto. En cuanto a la exactitud, como GPS no rastrea correctamente en lugares bajo cubierta, Pinpoint “mirará” datos de Wi-Fi o celular. De los dos, la triangulación de Wi-Fi trabaja mejor, porque una señal celular puede cambiar rápidamente de base de transmisión aparentando que la persona se mueve.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MTV apunta al mercado de la música digital

Nueva vulnerabilidad crítica encontrada en el Explorador de Internet