Menu
in

Nuevo récord mundial de “Popeye”

En el año 1982, la gente de Nintendo lanzó a “Popeye”, una recreativa basada en el famoso personaje de Elzie Segar. Además de ser bastante popular y de estar presente en muchas otras plataformas, el juego de Popeye, como muchos otros clásicos, se convirtió en uno de los elegidos por jugadores perseverantes para alcanzar el puntaje más alto. Si tenías planes de quebrar el récord de Popeye, deberás entrenarte duro: Un sujeto de Brooklyn llegó a los 3,023,060 puntos, masacrando a los poco más de 1.2 millones de la marca anterior.

De acuerdo a las posiciones publicadas en el portal de Twin Galaxies, el récord mundial de Donkey Kong continúa en las manos de Hank Chien, con 1,090,400 puntos. Hace un tiempo surgió el nombre de Dean Saglio, quien habría superado ese récord jugando en MAME, pero por alguna razón su puntación no ha sido validada aún. El punto es, que si quieres pasar a la historia como uno de los mejores jugadores del planeta en determinado título, y si quieres que la prensa lo note, mejor lo haces en la plataforma original. Así es como llegamos a Popeye, que debutó en las recreativas en 1982 bajo el ala de Nintendo. El pobre Popeye debe recoger las muestras de amor que le arroja Olivia, al mismo tiempo que debe evadir la furia de Brutus (o Bluto como prefieren muchos) y otros enemigos.

El récord mundial de Popeye había sido establecido por Perry Rodgers, con una puntuación de 1,238,110 puntos en junio del año pasado, pero eso ya ha quedado en el olvido. Según Twin Galaxies, el 4 de diciembre pasado, el nuevo récord de Popeye se elevó a unos escalofriantes 3,023,060 puntos, casi dos millones de puntos más. El nuevo campeón se llama Benjamin Falls, vive en Brooklyn, y no es ningún desconocido en este particular mundo de los récords, ya que fue poseedor del récord mundial de Moon Patrol en septiembre de 2009. Falls reconoce que fue una decisión propia romper el récord con una diferencia tan amplia, pero al mismo tiempo, explica que Popeye es un juego con aspectos predecibles, que pueden ser estudiados y aprovechados.

Algunos de los próximos objetivos de Falls son recuperar el récord mundial de Moon Patrol (está segundo en estos momentos), e intentar vencer el récord de otro clásico como Satan’s Hollow, que se mantiene intacto desde 1983. En una época en la cual los “achievements” son poco más que placebos para recompensar a aquellos que deciden explorar a un juego un poco más de la cuenta, no está mal encontrarse con la noticia de un nuevo récord mundial en un clásico de las recreativas. Si quieres comenzar a entrenar, puedes hacerlo aquí.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply