Menu
in

Nueve inventos que pueden hacer de ti un Superhéroe

Tiembla Superman. Batman no lo puede creer. Spiderman no sale de su asombro. La tecnología puede transformarnos a todos en superhéroes, sin ser de otro planeta o ser picados por una araña. Los fanáticos de los comics siempre hemos creído que no podríamos estar a la altura de nuestros héroes favoritos. Y claro, teníamos nuestras razones. No cualquiera puede nacer en Kripton o ser picado por una araña radioactiva. Pero la tecnología actual nos brinda una serie de artilugios que podrían hacer posible que surja un superhéroe 100% real.

Tu propio Vehículo Volador

Nuestro héroe necesita un medio de transporte. Y no puede ser cualquier cosa: La Mujer Maravilla tiene un avión invisible, Batman el Batimovil, otros pueden volar. Nosotros tambien necesitamos, como mínimo, la ayuda de un coche volador. ¡Pero a no desesperar! Con la ayuda de Vernon Porter y Clarence Kissell (y unos 70.000 dólares) podemos hacernos con uno. Si quieres un modelito con un acabado mas acorde con el perfil de un superhéroe como tú, deberías visitar a Rafi Yoeli, fundador de Urban Aeronautics, que ha inventado el X-Hawk que podría salir al mercado en el 2010.

X-Hawk

Destroza todo a tu camino

Por supuesto, un superhéroe que se precie debe ir armado. Los villanos disponen de todo tipo de armas, y nosotros no podemos quedarnos atrás. Hay muchas alternativas, desde un rayo del vómito (idea de la marina de guerra americana), hasta la mismísima RailGun de Quake. Si la decisión depende de nosotros, por “sólo” unos 1.000 dólares el disparo nos quedamos con la RailGun. Según dicen, puede hacer el mismo daño que un misil Tomahawk. Siempre quisimos saber que se siente al apretar el gatillo de una cosa de esas.

Combate cuerpo a cuerpo

Por si la RailGun resulta muy ruidosa, peligrosa en lugares cerrados o es muy destructiva a corta distancia, podemos ver a los muchachos de Star Tech Outlet, y comprarles su bastón para defensa personal. Este “simpático” ingenio, que funciona con una batería como la de un móvil, es capaz de producir descargas eléctricas de 200.000 voltios. (Sí, leíste bien: doscientos mil). Una caricia con esto, y el villano de turno no querrá hacer otra cosa que ayudar a las viejitas a cruzar la calle.

200.000 voltios de poder

Hazte invisible

Como dijimos antes, los villanos están muy bien armados también. Así que un buen escudo, traje o armadura vendría más que bien. Como no sabemos con que nos van a disparar, quizás la mejor sea una “defensa pasiva”, por ejemplo, haciéndonos invisibles. Antes que empieces mencionar palabras como “locura” o “fantasía”, deberías echar una mirada esta verdadera “capa invisible”, fruto de la nanotecnologia. Puede hacer invisibles los objetos, dirigiendo la luz alrededor de cualquier cosa cubierta con ella. Funciona en una sola longitud de onda, pero seguramente es cuestión de tiempo obtener una que sea “todo terreno”.  Ahora, si quieres una armadura tipo Hulk, puedes hablar con Troy Hurtubise y comprarle su armadura Trojan todo terreno.

Hazte invisible

Tu Baticueva personal

Desde la época del Zorro, todo paladín de la justicia ha tenido su propio escondrijo y, casi siempre, un fiel ayudante. Pues nosotros no vamos a ser menos, y sin gastar fortunas en una Baticueva, nos podemos armar un modesto piso equipado con lo último en domótica. Para ello, en cada habitación hay un panel de control que domina todo lo que allí sucede, desde la temperatura hasta el encendido de luces, aire acondicionado, TV y apertura y cierre de puertas. También se puede controlar los sintonizadores de TV satelital, DVD y equipos de música. ¿El precio? Una verdadera minucia: 1800 euros. Y nos ahorramos el sueldo de Alfred. Si el presupuesto no te cierra, puedes optar por Lazer Tripware, un sistema de alarma muy geek que puede adquirir por solo 19 euros.

Casa Domótica

El entrenamiento hace al maestro

Nuestra habilidad con los puños deberá estar a la altura de nuestro equipamiento, así que podemos comprar este muñeco de plástico de alto impacto. No solo soportará nuestros golpes sin inmutarse, sino que no se defenderá (no hay nada más deprimente que un superhéroe con un ojo morado). El Slam Man cuesta solo unos 400 euros, menos de lo que nos cobrar un coach de carne y hueso, y no se queja de los piquetes de ojos.

No hay Guarida del Mal que se resista

Seguramente encontraremos puertas cerradas en nuestra incansable lucha contra el mal. Afortunadamente, en spysite.com hay un catalogo de ganzúas y herramientas para abrir todo tipo de cerraduras, que casi casi dan ganas de pasarse al bando de los malos.

¡Abre las cerraduras!

¡Que no te cojan desprevenido!

Y ya que estamos hablando de espías, puedes coger un par de gafas “especiales”, cuyo cristal tiene un tratamiento hi-tech que te permite ver que ocurre a tu espalda. No solo no podrás sorprenderte, si no que estarás protegido de los rayos UV, ya que además funcionan como unas gafas de sol comunes y corrientes. No queremos que nuestros delicados ojos de superhéroe se dañen por mirar el sol.

Seguramente el toque de humor de este artículo no te habrá pasado desapercibido. Pero si bien aún nadie ha salido a saltar por los techos buscando criminales, tienes que saber que todo los gadgets o inventos que mencionamos a lo largo de el existen, o son parte de proyectos que están muy avanzados. Así que quien te dice, por ahí dejas el aburrido trabajo de oficina, te pones una malla de lycra, ¡y sales a por ellos!

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply