Una colaboración entre Epson y E-Ink habría generado sus frutos: Un chip que mejoraría la velocidad actual de sistemas de papel electrónico y mejoraría la capacidad de ingreso de datos agregando la posibilidad de usar la pantalla para dibujar o como teclado.
Una colaboración entre Epson y E-Ink ha generado un chip que sería capaz de mejorar la velocidad actual de los sistemas que incorporen pantallas de papel electrónico y añadiría a los mismos la capacidad de "sentir" comandos, dibujos u otros datos de ese tipo sobre su superficie. Además de esto, este chip podría ejecutar hasta 16 tareas en paralelo, añadiendo potencia a dispositivos con este tipo de pantalla. Esta alianza, podría revolucionar una tecnología que todavía se encuentra en su infancia.
Mediante tecnologías de ambas empresas y optimizaciones varias se ha logrado mejorar en muchos aspectos la experiencia de usar dispositivos con pantallas de papel electrónico. Al poder actualizar varias regiones de la pantalla al mismo tiempo, se logra una experiencia más suave y eventualmente menús más rápidos, animaciones simples y más niveles de grises (además de la posibilidad antes mencionada de usar la pantalla para dibujar, o como teclado).
El precio de este chip sería de 18 dólares (11,30 euros) y se ofrece junto a otros para armar dispositivos de manera modular, permitiendo a compañías e ingenieros desarrollar dispositivos de manera rápida y fácil. Si bien por ahora no están disponibles en cantidad, eso se solucionaría en agosto, cuando se empezaría la producción en masa.