Renovó los modelos de tres de las series EASYSHARE, con novedosas e interesantes prestacionesLa compañía Kodak ha incorporado nuevos modelos a tres de sus líneas EASYSHARE, con el fin de brindar un producto para cada tipo de usuario y con la última tecnología en el rubro.
Comenzando con las opciones más económicas, la Serie C tiene nuevos miembros: la C533 y la C643. Estas cámaras están pensadas para los novatos en la fotografía digital, que simplemente quieran tomar sus capturas y compartirlas fácilmente con los demás. De estas dos, la C643 es la más completa, ya que cuenta con una resolución de 6.1 megapixeles, zoom óptico de 3x y zoom digital de 5x. Permite grabar video con audio con calidad estándar (VGA) y la pantalla LCD es de 2.5 pulgadas. Por su parte, la C533 comparte la mayoría de las características de la C643, excepto que su resolución es de 5 megapixeles y el tamaño de su display es de 1.8 pulgadas. Ambas se alimentan de dos pilas AA -tanto alcalinas como recargables- y cuentan con una memoria interna auxiliar. El precio estimado es de 159 euros para la C533, y 199 euros para la C643.
En tanto, la otra actualizada es la Serie V, con el modelo V603. El mismo está dirigido a los usuarios que cuenten con experiencia en el manejo de estos dispositivos y que estén buscando un producto con muy buenas prestaciones, diseño sencillo y elegante, y a un precio moderado. La V603 posee una resolución de 6.1 megapixeles, con una pantalla de 2.5 pulgadas, zoom óptico de hasta tres aumentos y distintos tipos de modos de color y escena, como el Modo Panorámica. Graba video a una tasa de 30 cuadros por segundo utilizando el sistema de compresión MPEG-4. También hay posibilidades de hacer zoom y autofoco durante la grabación. Su valor comercial ronda los 299 euros.
Por último, para los que deseen algo aún más profesional, Kodak lanzó la Z612 de la Serie Z. Además de sus 6 megapixeles, se destacan los 12 niveles de aumento de la lente y la tecnología de estabilización de imagen, que asegura fotos nítidas y videos continuos. Sus funciones avanzadas la colocan como una opción destinada a los más exigentes, pero no por ello deja de ser sencilla de utilizar. Al igual que la V603, permite grabar video a 30 cuadros por segundo codificado en MPEG-4. Su memoria interna es de 27 MB, pero también incorpora (como todos estos modelos comentados) una ranura para tarjetas SD y MMC. Es la más cara de todas: cuesta 429 euros.
Todas incluyen una conjunto de herramientas para el retoque y mejora de las fotografías, así como para descargarlas de forma fácil al ordenador. Estaban previstas para Abril, por lo que seguramente ya pueden conseguirlas en las casas de fotografía.
Nuevas cámaras digitales de Kodak
Más informaciónKodak de España