Existen varios programas para recordar eventos importantes. Hasta Gmail ofrece un buen calendario con recordatorios en el correo. Pero si quieres algo más simple y preciso, puedes probar con Nudgemail, un sistema que te permite programar recordatorios desde tu mismo cliente de correo. Solo reenvía el correo que quieres recordar a una dirección de correo con la hora o el día del recordatorio y listo. Es gratuito y no necesitas descargar ni instalar nada.
Si contamos la cantidad de recordatorios importantes que pasan por nuestro correo electrónico, sería muy fácil olvidar alguno. Afortunadamente, tenemos calendarios y un montón de otras aplicaciones en el ordenador y móvil para no olvidarse de aquello que tiene prioridad. Ahora bien, si te gustaría que esos recordatorios aparezcan en tu correo o solamente estás interesado en un recordatorio más de emergencia, entonces Nudgemail puede ser exactamente lo que estás buscando.
Pero lo mejor de Nudgemail no es lo que hace, sino cómo lo hace. No es necesario descargar ninguna aplicación o instalar nada. El primer paso es subscribirse al sitio oficial para recibir un correo con la explicación de su funcionamiento. Una vez que lo recibas, podrás ver que hay dos maneras en las que se pueden arreglar los recordatorios. La primera opción es enviar el correo que quieres que te recuerde a la dirección de Nudgemail, aclarando el día o la hora de recordatorio en el asunto del correo.
La segunda opción, que nosotros consideramos la mejor, permite reenviar un correo a una hora o día determinado, colocándolo en el correo mismo. Por ejemplo, si quieres un recordatorio dentro de dos horas, deberías enviar el correo a la siguiente dirección: 2hours@nudgemail.com. Una vez hecho eso, recibirás un correo confirmando el recordatorio. Esto lo recibirás todas las veces que hagas uno nuevo, pero puedes desactivarlo. Y una vez que llega el correo puedes hacer la típica acción Snooze, para que vuelva a recordártelo dentro de cinco o más minutos, con límite hasta una semana.
Por el momento Nudgemail se encuentra en Beta y es gratuito. Una vez que salga en su versión final, comenzarán a agregar nuevas opciones y subscripciones, lo que deja entender que seguirá siendo gratuito pero quienes paguen más tendrán más opciones o menos limitaciones. Definitivamente es una de las mejores opciones para recordatorio, porque a diferencia de otros, no te pide que salgas de tu cliente de correo en ninguna parte del proceso. Tal como informa en el sitio oficial, Nudgemail es compatible con Gmail, BlackBerry, iPhone, Outlook 2010, Android, Yahoo! Mail, MSN Hotmail e iPad, entre otros clientes de correo.
hmm interesante. Aunque ya hago eso con Google Calendar, bueno, lo del Snooze no, pero si que me recuerde eventos.
Muy bueno… aunque voy a necesitar un recordatorio que me recuerde checar los recordatorios en el cliente de correo XD