En estos últimos días hubo una explosión de noticias sobre el esperadísimo nuevo sistema operativo de Microsoft. Así, te mostramos las primeras capturas y te contamos sobre las novedades en el diseño de las aplicaciones integradas, además de más rumores y noticias sobre el lanzamiento de los M (milestones) y betas. Hasta ahora todo parece ir bien, esperemos no olviden sus promesas.
Windows 7 es una de las piezas de software más esperadas de los últimos tiempos y, a diferencia de otras compañías, Microsoft está más que contento en mostrarnos cuanto pueda del nuevo sistema. De esta manera, lanzaron algunas capturas en las que pueden apreciarse varias novedades en los programas integrados al SO y el diseño del sistema.
Como puedes ver, el aspecto de la interfaz de Windows 7 tiene una apariencia casi idéntica a la de Vista. Sin embargo, confiamos en que este no sea el aspecto final del producto, ya que Microsoft suele dejar el desarrollo visual del sistema para el final, por razones obvias. En donde sí vimos cambios es el Menú Inicio, donde la barra de la derecha ha sido simplificada y se han cambiado los botones para apagar y bloquear el sistema.
Luego, podemos ver que WordPad y Microsoft Paint fueron modificados con una interfaz muy parecida a la usada para Office 2007, con sus “cintas”. Estas nos proponen ubicar todas las herramientas disponibles en la barra superior. También la querida y vieja calculadora ha cambiado de forma. Sus capacidades no cambiaron, pero ha sido rediseñada para tener el aspecto de una verdadera calculadora.
El Reproductor de Windows Media ha sido simplificado un poco, aunque sigue fundamentalmente igual. Esto significa que aún no es capaz de trabajar con podcasts, lo cual no promete nada bueno. Esperamos que esto sea arreglado en futuras versiones o. incluso, para la beta (que según Marie Jo Foley estará lista para la segunda mitad de diciembre). También hay rumores de que si todo va bien, el SO será lanzado un poco antes de la fecha confirmada, el año próximo.
Lo más interesante, finalmente, son algunos agregados como Windows Powershell, que nos permite automatizar ciertas tareas, escribir y ejecutar scripts. Claro que primero hay que saber hacerlo, pero eso es otro tema. También tendremos el Centro de Soluciones de Windows, que nos servirá para optimizar el rendimiento de nuestro ordenador en un solo lugar y sin tener que hacer los malabares que te mostramos con Vista. Esto podría ser una enorme mejora para el sistema. Sin embargo, nuestro agregado favorito es el Explorador de Juegos, que nos permite descargar juegos y parches para mantenernos entretenidos por siempre en el trabajo. Además, con este podemos mantener el Solitario siempre moderno bajando nuevos fondos para cartas de vez en cuando.