Toda la actualidad del mundo del entretenimiento, como cada semana aquí en NeoTeo. Esta semana, un port de Quake 3 para el iPhone/iPod Touch, Harmonix solicita a Nintendo un disco duro para la Wii, y la Wii se transforma en un centro multimedia.
Port del Quake 3 para iPhone e iPod Touch
Si algo hacía falta para probar la versatilidad de estas maravillas, ya se ha logrado: jugar nada menos que al Quake 3. Claro, muchos dirán que no fueron lanzados para jugar sino para otro tipo de entretenimiento, pero todos sabemos muy bien que los jueguitos son lo que importa.
Y entre ellos, el Quake 3 tiene un prestigio bien merecido, por eso es tan importante que ahora lo podamos tener en el móvil. Todo gracias a un grupo independiente de desarrolladores, llamado Hermitworks. Por ahora los hackers no han afirmado tener planes de liberar el código para que todos podamos jugar y divertirnos.
Pero no importa: ya está hecho, lo que significa que tal vez pronto alguien más generoso lo pueda hacer también, y obsequiándolo al mundo.
Para Harmonix, la Wii necesita urgente un disco duro
Esta noticia realmente nos despejó dudas por partida doble. Por un lado, la confirmación de que en Harmonix están trabajando en agregar más contenido para Rock Band, y por el otro, la de saber que no somos los únicos que quisieramos unidad de almacenamiento para la Wii.
Es que así podríamos guardar todo tipo de porquerías en la consola. Aunque a favor de Nintendo hay que decir que su idea original fue ofrecer una consola distinta a la PS3 y la Xbox 360, donde tamaño y peso reducidos fueran primordiales.
Y buen resultado les ha dado, por ello también vemos difícil que las cosas cambien.
La Wii, un centro multimedia
Bueno, casi. Porque tal cual leiste en la noticia anterior, muchos piensan que necesitaría un disco duro. Pero al menos se podrá contar con el iPlayer, el reproductor de la BBC de Londres, gracias al cual se podrán reproducir vídeos y contenidos que el canal pone a disposición de todos.
Ya hay una versión de prueba disponible para descargar, y con la promesa de una pronta actualización. Tanto en la BBC como en Nintendo se han mostrado muy contentos con el acuerdo, y ambas compañías han resaltado la importancia que este tiene.
Para Nintendo, una gran oportunidad de trascender más allá del mercado de los videojuegos, en un intento de ofrecer al menos algo de lo que la PS3 y la Xbox 360 ofrecen. Para la BBC, posicionar su iPlayer como una de las alternativas más multiplataforma existentes en la actualidad.