Toda la actualidad del mundo del entretenimiento, en NeoTeo. Esta semana: Nintendo pide ayuda al gobierno de EEUU para luchar contra la piratería, Abel es el nuevo personaje en Street Fighter IV y la PS3 llega al millón de unidades vendidas en Inglaterra
Nintendo pide al gobierno de EEUU ayuda en lucha contra la piratería
Sabido es que la piratería llega a cifras tan impresionantes como el 60% en algunos países. Y algunas empresas no están dispuestas a resignar tanto dinero, como Nintendo.
Por ello, y cansados de tantos años de lucha sin resultados decentes, han decidido solicitar al gobierno de EEUU que les ayude a parar con la piratería. Concretamente, han acudido a la Oficina de Comercio, que fue la que ha guiado a la industria en sus primeros tiempos y hasta que las leyes de propiedad intelectual quedaron establecidas, allá por comienzos de los 80.
Lo que los creadores de la Wii han solicitado al gobierno es que solicite a los representantes de China, Corea, Brasil, Paraguay y México es que endurezcan sus políticas antipiratería, tanto desde la ley como desde los controles. Hmmm…difícil que con lo ocupados que están hagan algo al respecto ¿No crees?
Abel, nuevo personaje para Street Figher IV
Capcom ha presentado a un nuevo miembro de la saga de Street Fighter, de nombre Abel. El muchacho es un solitario personaje, introvertido a causa de su pérdida de memoria.
Sin recuerdos del pasado, todo lo que Abel hace es buscar pistas sobre su historia. Esa introversión hace que para algunos pueda parecer antipático y tal vez soberbio. Eso sí, a la hora de la pelea Abel no es ningún novato, y gracias a sus técnicas que mezclan varias artes marciales su desempeño es supremo.
Y para muestra, unas capturas al final de la nota.
La PS3 llega al millón de unidades vendidas en Inglaterra
Sony ha informado a la prensa británica que la consola PS3 ha vendido la unidad número 1.000.000 en ese país, y lo ha conseguido luego de 47 semanas en ese mercado.
Como comparación, la PS2 lo había logrado en su momento tras 50 semanas en el mercado, y si luego llegó a ser la consola más vendida de la historia, este inicio para la PS3 no podría ser más auspicioso. En Microsoft deben mirar esos datos con envidia: para ellos llegar al millón de unidades vendidas de su Xbox 360 tomó 60 semanas.
Los datos del mercado inglés siempre son muy tenidos en cuenta por los especialistas ya que se trata de un nicho muy maduro, y desde donde han surgido varios de los más grandes videojuegos de la historia.