Más de uno se sentirá inseguro a la hora de mandar un email con información privada. Los correos electrónicos no son del todo confiables hoy en día. Para ese tipo de casos existe NoteShred, una aplicación web que nos permite enviar notas privadas que se autodestruyen luego de ser leídas. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo.
NoteShred es una aplicación web que nos permite crear una nota a la que podemos “destruir” una vez que el receptor la haya leído. Es muy simple de usar; todo lo que hay que hacer es entrar al sitio oficial de NoteShred y hacer clic en la opción “Create A New Note”. Se nos aparecerá un recuadro donde tendremos que llenar con datos unas pequeñas casillas. Empezando por A Short Title (el asunto), Your Name (tu nombre), Your Email (tu correo electrónico para recibir notificaciones) y Password (una contraseña cualquiera, no tiene que ser precisamente la misma del correo electrónico puesto anteriormente).
La última opción, When To Shred?, nos permitirá elegir de qué manera queremos destruir la nota. Tenemos dos maneras; la primera es cuando el receptor haya terminado de leer la nota, destruyéndose automáticamente. La segunda es mediante un tiempo determinado divido en horas, días y semanas, a elección nuestra. Una vez hecho esto, en el recuadro de la derecha podremos escribir la nota o sino podemos adjuntar un archivo que no pese más de 2MB. Damos por hecho esto haciendo un clic en Create Note.
Finalmente nos queda seleccionar el correo electrónico del receptor. Para eso hacemos clic en Email This Note, lo colocamos y enviamos la nota. Fin del asunto. Lo bueno de NoteShred es que nos permite enviar notas de manera privada mediante una URL única. Además nuestro correo electrónico permanece en anonimato. Esta aplicación es ideal para aquellos usuarios que dudan a la hora de mandar información personal mediante sus correos electrónicos.