Instalar nuevas extensiones en Google Chrome es sencillo, pero eso no se aplica necesariamente a su administración posterior. Si en algún momento has imaginado la posibilidad de instalar una especie de «panel de control» para controlar de cerca a todas tus extensiones, la respuesta es NooBoss. Con su ayuda podrás desactivar extensiones en un instante, acceder a sus opciones avanzadas, y recibir alertas sobre cambios o actualizaciones recientes.
Las extensiones son formidables adiciones para cualquier navegador, pero tampoco podemos abusar de ellas, ya que corremos el riesgo de aumentar la inestabilidad o elevar el consumo de memoria. Como siempre, todo es mejor con moderación, y dicho sea de paso, una buena administración. Los responsables de los navegadores web han hecho todo lo posible para simplificar la gestión de extensiones, sin embargo, lo cierto es que continúan estando un poco «escondidas», si se quiere. La idea de un panel de control para acceder a las extensiones y todas sus opciones no suena nada mal. Hasta que algo así no sea desarrollado de forma nativa, la solución es otra extensión, y en el caso de Google Chrome, se trata de NooBoss.
NooBoss combina una serie de accesos directos para modificar el estado de nuestras extensiones (algo muy útil cuando una de ellas interfiere con el acceso a un sitio web), recomendaciones por parte de su comunidad que ayudan a separar las buenas extensiones de aquellas con problemas serios o intenciones ocultas, y un sistema de notificaciones que indican cuando una extensión es desactivada o actualizada en forma automática. En este punto debemos destacar la función del historial, donde veremos todo lo que hizo la extensión recientemente.
La participación en la comunidad de NooBoss es completamente opcional, pero al desactivarla no se podrá observar la votación que los usuarios le dan a cada extensión. Por el momento NooBoss no muestra publicidad debido a su fase beta, pero eso podría cambiar en el futuro. El gestor funcionó muy bien durante nuestra prueba, detectó todas las actualizaciones, y no generó conflictos. Si usas muchas extensiones y llevas un tiempo buscando la mejor forma de controlarlas a todas, deberías darle una oportunidad a NooBoss.
2 Comments
Leave a Reply