La compañía finlandesa se recupera de mal año y medio, y vuelve a tener su mejor porcentaje histórico del mercado global: 35%.Como en 2003, la empresa se encuentra en ese porcentaje del mercado global, de acuerdo a la consultora Gartner.
Su porcentaje es casi del doble del segundo en cuestión, Motorola. A Nokia le llevo casi dos años recuperarse, luego de que a comienzos de 2004 comenzara una lenta declinación de su supremacía, por no poder tener algún modelo súper vendedor. Motorola en ese lapso pasó del 15.8% al 17.8%, gracias al gran éxito del RAZR y de algunos modelos baratos para los mercados emergentes.
LG subió de un 6.8% al 7.2%, y se espera que continúe en ascenso, ahora que Vodafone ha anunciado que comenzará a trabajar con ellos.
Sony Ericsson también subió hasta un 6.9%, gracias al gran éxito de sus Walkman.
El único del Top 5 en perder mercado fue Samsung, que quedo en 12.1%.
Para Gartner, así dadas las cosas, Nokia puede llegar a su gran objetivo: 40% del mercado. Aunque para ello el camino a recorrer aún es mucho, Nokia está en una sólida posición, y es la marca que mejor se maneja en todos los sectores del mercado, desde los de mayores precios y prestaciones hasta los modelos más económicos para mercados emergentes.
in Negocios
Nokia vuelve a tener el 35% del mercado.
Más informaciónGartner Conslting
Más informaciónInformación de Nokia a sus inversores