El Centro de Investigación de Nokia en conjunto con la Universidad de Cambridge está trabajando en el concepto de un móvil que se sirve de la nanotecnología para hacer cosas increíbles.
Nokia ha revelado el concepto de un nuevo móvil en el que está trabajando junto a la Universidad de Cambridge: el Nokia Morph. Se trata de un móvil que usaría la nanotecnología para lograr cosas impensables para un dispositivo actual. La nanotecnología, como hemos visto recientemente, está encontrando muchas aplicaciones interesantes en los últimos tiempos y este móvil demuestra como podría revolucionar los dispositivos en un futuro no muy lejano.
El Nokia Morph sería un móvil flexible, que podría tanto estirarse como plegarse. De esta manera podría cumplir cómodamente sus muchas funciones: podría convertirse en un panel lo bastante grande como para ver un vídeo con una calidad importante o plegarse hasta entrar en bolsillos pequeños. Otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que se limpiaría solo y sería semitransparente. Además, tendría muchas funciones extra, quizás algunas innecesarias, sí, pero que contribuirían a hacer que este dispositivo parezca salido de una película de ciencia ficción. Algunas de estas utilidades serían el poder analizar el aire cerca de alimentos u otros elementos para comprobar que estén en buen estado, o tomar diferentes colores para ajustarse al atuendo de quién lo usa de manera de convertirse en un elemento de moda. El vídeo a continuación muestra las funciones y el concepto general del dispositivo en desarrollo.
En conclusión, el Nokia Morph es un proyecto muy ambicioso. Su finalización está programada para dentro de siete años, aunque es posible que tome algo más de tiempo. Aún si así fuera, este dispositivo parece tener el potencial para una nueva revolución en la tecnología de los móviles.