El Nokia 770, con sistema operativo Linux, incluirá entre su software base al Google Talk.La compañía finlandesa anunció planes para incluir el software con VoIP en su próxima versión del Linux Tablet, en una movida que podría ayudar mucho al alcance del buscador en el mercado de las comunicaciones.
De esta manera el dispositivo, que tiene tecnología Wi-Fi de corto alcance para sus comunicaciones en lugar de la tecnología móvil 3G, permitirá a sus usuarios contar con la posibilidad de entablar charlas por VoIP.
Nokia espera que el dispositivo salga en venta mundialmente, y su costo orillará los 300 euros.
Los usuarios del Linux Tablet podrán realizar llamadas ya sea hablándole directamente al dispositivo o bien agregándole “manos libres”.
Este Linux Tablet, actualización del Nokia 770 será lanzado en el segundo semestre del año, y la inclusión del software de Google ha echado a rodar rumores sobre la colaboración que la empresa pueda estar prestándole a Nokia, además de alentar la perspectiva de contar próximamente con una versión del comunicador de Google para el sistema operativo Linux.
Nokia incluirá Google Talk en su próxima versión del Linux Tablet
Más informaciónNokia 770