Recientemente hemos analizado el servicio Nokia Maps y nos pareció muy interesante, si bien un poco caro para algunos. Ahora la marca ha lanzado un móvil con aGPS y brújula integrada, que además incluye 6 meses de suscripción al servicio, de manera que tengamos todo listo para viajar a dónde queramos con comodidad.
El Nokia 6210 Navigator es un aparato pensado para personas a las que les gusta viajar y conocer nuevos lugares sin perderse, ya sea en el coche o a pie. El aparato no solo tiene un GPS y el servicio de Nokia Maps instalado, si no que la brújula incorporada hace que el mapa se gire para que lo veamos en la posición correcta y sea aún más fácil orientarnos. Además, para conectarnos poder bajar mapas nuevos en todo momento, el aparato incluye una conexión a Internet 3,5G. Para quienes viajan en el auto, el aparato también incluye una opción para conocer el tráfico en tiempo real, de manera que no nos metamos en atascos.
Por lo demás, el 6210 es un slider de gama media-alta, disponible en color negro o rojo, con una pantalla de 2,4 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco. Además, incluye un reproductor MP3, sintonizador de radio FM y Bluetooth. Estará disponible en España desde el 25 de Julio a un costo de €399, incluyendo una licencia para usar el servicio aGPS durante 6 meses, lo que por separado costaría unos €50.
buen teléfono, al ser symbian permite el uso de aplicaciones libres tipo JAR, buena ventaja para crear aplicaciones de seguimiento por internet.