Seguramente tienes una idea de qué es Metal Slug. En caso de que no, Metal Slug es una serie de juegos muy simples y adictivos que se han hecho famosos en las maquinas de recreación. Noitu Love es un juego independiente que toma prestado varios elementos de esta serie, pero de todas maneras trae suficientes cosas nuevas a la mesa para no ser una vil copia.
Siguiendo con los análisis de juegos independientes, aquí tenemos una secuela de un viejo juego bastante adictivo. Noitu Love 2 es un juego de acción, donde el jugador generalmente no sabe qué está pasando, al mejor estilo Metal Slug. Pero más allá de las comparaciones el estilo artístico deja muy claro que aunque se parezca a muchos otros, tiene sus propios méritos.
La historia ocurre 100 años después del primer juego. La tierra es protegida por los pacificadores y solo uno de los mejores integrantes, Xoda Rap, puede detener el ataque sorpresa del profesor Darnacus. El juego ha cambiado mucho desde el anterior. No solo mejoró mucho gráficamente, sino que la jugabilidad es mucho más pulida. Eso no quita que la trama no sea tan loca como siempre.
Los controles del juego son simples. Controlas al personaje con el clásico “WASD” y apuntas a los enemigos con el ratón. Con el clic izquierdo lanzas el ataque básico y con el derecho usas el escudo. También hay maneras de realizar ataques especiales. Estos se hacen con gestos del mouse. Lo bueno de la jugabilidad es que su simplicidad mantiene la fluidez de la acción. Generalmente no se entiende nada lo que esta pasando ya que te pasas la mayor parte del tiempo apretando los botones como desquiciado. Sin embargo es divertido ser tan poderoso.
La manera más fácil de explicar su jugabilidad es decir que es una especie de Metal Slug pero sin armas. Generalmente no sabes qué es lo que está ocurriendo, pero siempre es divertido y adictivo.
Gráficamente es muy bueno. El estilo artístico es único y el diseño de los personajes muy simpático. Las animaciones también merece elogios ya que a pesar de no tener muchos recursos, los enemigos y escenarios están muy bien animados.
Pero más allá de todo el juego es muy simple, tal vez demasiado simple para su propio bien. Teniendo una jugabilidad tan solida y adictiva nos hubiese gustado que haya un poco más de historia o toques de RPG para mejorar habilidades.
Los puntos más negativos de Noitu Love existen por las propias limitaciones del juego. Por ejemplo, que es muy corto. Aunque los siete niveles son bastante largos y cada uno es bastante diferente al otro, no es suficiente. Y menos con el precio de venta. Cuesta pagar tanto cuando solo te garantizan un par de horas de juego. Pero es más fácil hacerlo cuando sabes que va a un grupo pequeño de personas que a una enorme empresa.
Si lo que has leído te interesa puedes descargar la demo desde el sitio oficial. También puedes comprar la versión completa por €15.00 que incluye los siete niveles completos. Tal vez te pueda parecer un precio elevado para un juego tan corto, pero si te gusta el estilo, Noitu Love 2 note va a decepcionar.
En definitiva es un juego muy adictivo y tan bueno que una de las críticas es que no dura lo suficiente. Desde el arte, la jugabilidad y el diseño de los personajes, todo está muy cuidado para que no haya inconvenientes. Lástima que dura tan poco.
Conclusión: Juego de acción sin sentido muy adictivo. Si estás dispuesto a pagar el precio garantiza algunas horas de entretenimiento.
Puntaje: 83%