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No te pierdas el Developer Direct de DOOM: The Dark Ages

Rip and tear con dragones, mechs, y un escudo que parte cu(¡beeeep!)

No te pierdas el Developer Direct de DOOM: The Dark Ages

Compartimos el tráiler en junio del año pasado, pero el silencio de radio fue bastante importante. Por suerte, eso ha cambiado: Aunque no se trata de un tráiler, el Developer Direct de DOOM: The Dark Ages es aún más interesante, y coloca sobre la mesa todo lo nuevo para que el Doomslayer siga destripando demonios…


Un aspecto a destacar de esta presentación es que los desarrolladores reconocen cierta brecha entre la dinámica de DOOM Eternal y los juegos anteriores. Hay momentos en los que el Doomslayer parece un caza de combate en Eternal, pero The Dark Ages lo enseña como un verdadero tanque, más enfocado en poder, resistencia y devastación que en maniobras acrobáticas. Personalmente celebro ese ajuste, ya que el «exceso de parkour» me pareció cansino.



El vídeo también comparte a un favorito de la audiencia, el Shield Saw (Escudo-Sierra). Podemos bloquear, lanzar, parar ataques y regresarlos hacia el enemigo con un simple comando. El Shield Saw simboliza uno de los cambios más relevantes en la mecánica de DOOM: El primer juego (léase «DOOM 2016») castigaba la pasividad, y nos obligaba a disparar en constante movimiento. Eternal incorporó el grappling hook, sumando una dimensión adicional a la acción. ¿The Dark Ages? Puro melee mano a mano, chocando de frente con los peores demonios que el infierno puede arrojar en nuestra dirección. Y obviamente, están las armas. Si dejamos a un lado el BFG 9000 y la Super Shotgun, The Dark Ages ofrece uno de los arsenales más poderosos. Esa «lanzadora de cráneos triturados» es impresionante.

Un objetivo adicional para los desarrolladores de DOOM: The Dark Ages es que sea un título accesible para quienes no han experimentado la franquicia antes. Al tratarse de una precuela, The Dark Ages se perfila como un excelente punto de partida, y además posee controles de dificultad más refinados. Sí, los presets clásicos siguen allí, pero ahora incluyen parámetros que podemos ajustar a gusto.

Para finalizar, un detalle técnico: El motor id Tech 7 en The Dark Ages requiere ray tracing por hardware, tal y como sucedió con el juego de Indiana Jones. *(llora en 1660 Super)*

DOOM: The Dark Ages llega el próximo 15 de mayo.


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Escrito por Lisandro Pardo

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