Parece mentira que nos hayamos enterado recién ahora, a siete años del lanzamiento de Windows XP. Eso pasa por no leer los manuales. Pero con este truquito, y por lo que le quede de vida al XP, podemos ahorrar un montón de tiempo. ¡No a todo y basta de molestar con ventanitas!
Cuando estamos copiando una buena cantidad de archivos de una carpeta a otra, y solo queremos copiar los archivos no existentes dentro de la misma (sin sobrescribir los que sí existen), la cosa se puede poner un poco densa.
Windows entra a preguntar a cada rato si queremos o no sobrescribir tal o cual cosa y siempre hay que contestarle algo. El problema deviene de la falta del botón “No a todo”. Las únicas opciones que existen, al menos a la vista, son: "Sí”, “Sí a todo”, “No” y “Cancelar”.
Pero eso se terminó, el “No a todo” existe. Solo que no está a la vista. Para simular el botón No a todo en XP lo único que hay que hacer es mantener apretada la tecla SHIFT y cliquear No. O sea, SHIFT+No.
Listo. Problema resuelto. ¡De haberlo sabido siete años atrás! La pregunta más obvia es… ¿por qué no pusieron el botón en vez de dejarnos adivinar?
Postdata: No vengan a decir que ya todos lo conocían y bla bla bla. Nadie les va a creer. Lero lero.