Menu
in , ,

Nissan Camaleon: un coche que puede cambiar de color

Compras un coche rojo porque es el color que te parece más cool. Pero a los pocos meses descubres que si hubiese sido negro (o verde, o blanco o de cualquier otro color) te hubiese gustado más. Por supuesto, no puedes cambiar de coche cada dos meses, ni pintarlo cuando se te ocurra. Pero si podrás comprar un Nissan cuyo color puedas elegir cuantas veces se te ocurra.

Es muy posible que la pintura especial que ha desarrollado la empresa Nissan reciba el nombre de “Camaleon”, o al menos debería. Cuando este en el mercado, esta pintura basada en un compuesto de hierro permitirá que se pueda cambiar su color a gusto, simplemente seleccionándolo de un panel y presionando un botón. ¿Impresionante, verdad?

Es la pintura ideal para los indecisos, para los que gustan de estar a la última moda sin tener que cambiar de coche a cada rato o para los que desean que el color de su coche combine con el de sus zapatos o su abrigo. Es más, si se implementa a un costo razonable, es muy probable es que todos queramos tener esa pintura para sentirnos, como mínimo, a la altura de James Bond.

Esta pintura, de la que poco se sabe, está basada en polímeros de hierro paramagnético. Seguramente no sabes qué significa eso, y nosotros tampoco, solo podemos inferir que contiene moléculas orgánicas y ferrosas. Es que según Nissan, su pintura es capaz de reaccionar ante una carga de electricidad estática modificando la forma en que la luz se refleja en los cristales que la componen, dando como resultado un cambio en su color.

Nissan supone que puede tener este producto en el mercado allá por el 2010 o 2012. No se sabe nada sobre la forma práctica en la que se implementaría el sistema, ya que de alguna manera hay que hacer legar la electricidad hasta la capa de pintura, aunque supongo que eso sería lo de menos. También, y si funciona mediante “electricidad estática”, está el problema relacionado con la electricidad que acumula un coche debido al rozamiento con el aire, sobre todo en los días secos. Ya no solo recibiríamos esos sacudones desagradables al bajarnos sino que podríamos terminar, sin desearlo, a bordo de un coche amarillo con lunares morados.

Seguramente la policía tendrá trabajo extra al perseguir a un delincuente que se fuga en un auto que puede cambiar de color al doblar en cada esquina. Esperemos que esta posibilidad no impida que esta fantástica pintura llegue al mercado.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply