Menu
in

Nintendo trabaja en un “no vestible” para mejorar el sueño

Dispositivos vestibles por aquí, dispositivos vestibles por allá… si la idea es contar pasos, mantener a raya las calorías, conocer tu ubicación, vigilar el ritmo cardíaco y medir tu temperatura corporal, lo más probable es que encuentres un dispositivo vestible que ofrece todo eso y más. Sin embargo, Nintendo está trabajando en un “dispositivo no vestible” basado en la misteriosa plataforma Quality of Life, que buscará mejorar nuestro sueño…

Fideos instantáneos, inodoros que parecen naves espaciales, refugios personales a prueba de familiares… si todavía no existe, lo más probable es que algún ingeniero japonés se encuentre trabajando en ello, o al menos tenga intenciones de hacerlo. De más está decirlo, sus contribuciones han sido impresionantes, especialmente a la hora de desarrollar dispositivos de consumo general. Sus compañías no han dudado en explorar diferentes frentes, y Nintendo no es la excepción. El gigante podrá estar luchando para mantener a flote sus videojuegos, pero también invierte recursos en algunos proyectos que a simple vista nos parecen muy extraños. Nintendo siempre ha tenido cierta afinidad con los desarrollos “personales”, y esto es aplicable desde el Game Boy original hasta los controles inalámbricos de la Wii. Lo que tenemos aquí hoy podría ser clasificado como un dispositivo vestible, pero el propio Satoru Iwata se encargó de hacer la corrección: El dispositivo es “no vestible”.

A decir verdad, está compuesto por cinco referencias: No es vestible, no requiere contacto, no se lo debe esperar, no es necesario operarlo, y no demanda una instalación en el sentido formal de la palabra. Todo lo que tiene que hacer el usuario es colocarlo junto a su mesita de luz, y conectarlo. El dispositivo tiene como objetivo registrar la actividad nocturna del usuario mientras duerme, recolectando datos para calcular que tan alta es la calidad de su sueño, e identificar cuáles son los problemas principales. Este accesorio estará basado en la plataforma Quality of Life (en esencia, un nombre formal para la nube), algo que Nintendo anunció brevemente en enero pasado. Iwata también destacó que las consolas de Nintendo y otros artefactos inteligentes tendrán la capacidad de conectarse a Quality of Life e interactuar con este sistema.

La información fue revelada durante un reporte para inversionistas, y no existe una gran cantidad de detalles o imágenes del dispositivo. El único aspecto técnico firme es que su desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con la compañía ResMed, que comercializa un producto muy similar al que buscaría lanzar Nintendo. El lanzamiento oficial de Quality of Life sería en 2016, por lo tanto, habrá que esperar un poco más si Nintendo puede mejorar o no nuestro sueño. En mi caso, estoy seguro de que sería todo un desafío.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply