A pocos días del lanzamiento de la Super NES Classic Edition, Nintendo utilizó su cuenta de Twitter para realizar dos anuncios: El primero es que Nintendo regresará con la NES Classic en 2018 y el segundo es que te pide que no pagues más de 80 US$ por SNES Classic.
La salida de NES Classic Edition (o Classic Mini en Europa) fue un éxito absoluto a fines del año pasado. Claro que al poco tiempo Nintendo tuvo problemas para responder a la demanda: «Agotadas», «Stock limitado» y «Una consola por persona» fueron las principales respuestas que recibieron los clientes en la mayoría de las tiendas. Esta escasez fue el punto de partida para que varios revendedores triplicaran el precio de NES Classic Edition y así aprovecharse de los clientes incautos. Esto fue motivo suficiente para que la compañía japonesa retire la consola de las tiendas, pero sorpresivamente Nintendo acaba de anunciar que regresará con la NES Classic en 2018.
Además, la Super NES Classic Edition ha tenido una demanda tan alta que Nintendo ha decidido extender los envíos en 2018 (la compañía planeaba dejar de venderla para finales de este año). Nintendo ha hecho vagas promesas de una mayor cantidad de unidades para la SNES Classic después de que su predecesora resultó ser casi imposible de encontrar para muchos. Pero las órdenes de preventa para la nueva consola retro han sido igualmente difíciles de asegurar antes de su salida, y parece que Nintendo finalmente ha visto todas las pruebas que necesita para darse cuenta de que estos productos son cosas que mucha gente quiere comprar.
La Super NES Classic Edition vendrá con 21 juegos precargados, incluyendo el inédito Star Fox 2. Está programado para salir a la venta el 29 de septiembre de 2017 y desde ya Nintendo pide a los usuarios que no paguen más de 80 US$ por la consola (para así evitar seguir alimentando el círculo vicioso del mercado de la reventa). La compañía promete que habrá más unidades disponibles de SNES Classic para el día de su lanzamiento, evitando así repetir los errores cometidos durante la salida de NES Classic Edition. Esperemos que cumpla y que no vuelva a convertirse nuevamente en un caos.