Menu
in

NFC Ring: El primer anillo NFC

nfc ring

nfc ring

La banda de los 13,56 Mhz está reservada para el estándar NFC, y muchos móviles están queriéndole sacar más provecho a una tecnología que da para más. Recientemente se ha dado a conocer un proyecto en Kickstarter, que trata de vendernos el primer anillo NFC para activar o desactivar tu teléfono, abrir puertas, compartir información con amigos y pagar cuentas y mucho más. El NFC Ring debutará en el mercado dentro de poco y en esta ocasión tenemos un vídeo para verlo en acción.

La llamada comunicación de campo cercano, más conocida por sus siglas en inglés como NFC, está totalmente asociada a los teléfonos y a la forma que tienen estos de comunicarse entre dispositivos bajo el protocolo ISO 14443, sacándole jugo a la inducción en campo magnético. El año pasado, por ejemplo, pudimos atestiguar la llegada de una aplicación que permitía abrir y cerrar tu coche utilizando tu teléfono con la tecnología NFC. Se llamaba Connectivity Concept y era de Hyunday. Esto dejó pensando a muchos, pues tener a mano una llave virtual es algo que no puede dejar de tentar, y justamente el inventor británico John McLear se tomó en serio lo de tener las cosas a la mano e inventó el primer anillo NFC, con el que podrás interactuar con puertas, ordenadores, teléfonos y mucho más.

NFC Ring es el nombre elegido para la gesta tecnológica, que ofrece una eficiencia en su funcionamiento que asombra por lo “casero” del origen. El anillo serviría básicamente para trabar o destrabar puertas, compartir información y varias de las actividades que generalmente dependerían de otras conectividades o de relaciones interpersonales. El anillo, tiene dos transmisores diferentes trabajando por separado. El primero puede transmitir información pública y el otro transmisor sólo puede guardar información privada. Como si fuera poco, el software que usó McLear para incorporar al NFC Ring no es tan complejo y es de código abierto. Algunas personas parecieron preocupadas sobre el destino de la información recolectada por el anillo y la empresa les dio que era borrada luego de un tiempo. De todas formas, la seguridad parecer haber sido lo que más tiempo le llevó al equipo.

Mientras que todavía resta esperar 24 días para que el proyecto finalice su exitosa campaña en Kickstarter (ya triplicó los 45.000 dólares que pedía), el NFC Ring promete que poniendo a jugar su parte pública y su parte privada, el usuario encontrará mucha diversión y cosas nuevas para realizar. El anillo, que funciona en base a Android y que no necesita recargarse, e podrá conseguir a 33 dólares en la preventa de Kickstarter y si te quedaste con dudas sobre cómo funciona, ponte a mirar los vídeos y también los del canal del autor, que es todo un genio en cuanto a mini inventos.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply