Mientras que el primer teléfono de Google se puede considerar el G1 de HTC, el próximo parece un trabajo más personal. No solo porque incluirá la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.1, sino también porque se rumorea que tendrá el logo de Google en alguna parte. Poco se conoce sobre el Nexus One, pero actualmente está siendo probado por los empleados de Google y aquí te contamos la información filtrada.
Parece que la relación entre HTC y Google sigue tan fuerte como siempre, esto fue confirmado por los detalles revelados del próximo teléfono que use el sistema operativo de Google, Android. Su existencia se dio a conocer cuando en uno de sus blogs, la empresa dio a conocer que ya estaban comenzando las pruebas del dispositivo, pero la información revelada recientemente es completamente nueva. Aunque Google técnicamente ya tiene un teléfono, éste será oficialmente el primero, porque según parece portará el logo del gigante de Mountain View.
Hasta ahora se sabe que el móvil será fabricado por HTC y usará Android 2.1, con GPS incluido. Éste nuevo sistema operativo incluirá opciones en 3D, múltiples pantallas principales y un botón para visualizar todas las pantallas al mismo tiempo. El teléfono no solo tendrá Google Navigator, como mencionamos, sino que incluirá uno de sus servicios más novedosos, Google Goggles. Físicamente, el diseño es muy diferente a lo que estamos acostumbrados de Google, con muy pocos botones y un cuerpo muy fino.
En el apartado técnico se cree que el Nexus One tendrá expansión para tarjetas microSD, conexión WiFi 802.11b/g y Bluetooth 2.1. Además, será cuatribanda GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA. Es decir que podrá llegar tanto a 2Mbps como a 7.2Mbps. Lamentablemente no se conoce mucho más que eso y lo que sí se sabe no está confirmado por Google. En cuanto a especulaciones, viniendo de HTC muchos creen que será similar al Dragon, conocido en otros lugares como Passion, con algunas opciones que también ofrece el Bravo, de la misma empresa. Sobre precios y lugares de venta, habrá que esperar a que Google anuncie algo, porque hasta ahora ha estado muy callado al respecto.
Siempre es bueno escuchar que el negocio de Google sigue viento en popa y más aún si eso quiere decir que tendremos la chance de ver más teléfonos móviles de ésta calidad. Mientras que el G1 era un buen teléfono, algunos se quejaban de que su diseño era un poco anticuado para un smartphone, ya que tenía adjunto un teclado QWERTY en la parte trasera. Nexus One, en cambio, será bastante más moderno, con más dependencia en la pantalla táctil y todas las novedades que brinda la nueva versión de Android.