Menu
in

New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros. Wii es básicamente lo que dice el título, un nuevo juego del viejo y querido Mario Bros. que todos conocemos. La diferencia principal, es que permite jugar con hasta cuatro personas, lo que aunque no parezca, cambia el juego significativamente. De allí en más, hay algunas novedades menores como nuevos trajes y nuevos modos, que esconden muchas más novedades de lo que aparentan a primera vista. New Super Mario Bros. Wii es exclusivo para Nintendo Wii y ya se encuentra disponible.

Es muy curioso que el nombre de éste juego sea New Super Mario Bros. Wii, porque en realidad no tiene nada de nuevo. Más allá de algunos cambios y la implementación de un modo multijugador para hasta cuatro personas, todo lo que se ve aquí es el viejo y querido Super Mario., como todos lo recordamos. Pero como siempre sucede, los clásicos nunca pasan de moda y New Super Mario Bros. es solo otra manera de jugar un ya excelente juego.

Como mencionamos en nuestro adelanto, en su base es un juego tradicional de Mario Bros. Tienes ocho mundos en total, cada uno con una temática diferente y dentro de ellos hay distintos niveles que debes vencer para seguir avanzando. Mientras que jugando a solas no se diferencia de cualquier Mario tradicional, jugarlo con dos o más personas cambia la experiencia completamente. No solo porque jugar con otros siempre quiere decir que es posible que se conviertan en tus peores enemigos, solo para hacerte la vida imposible. Pero también quiere decir que los espacios se achican y, con opciones como que cualquiera pueda tomar a tu personaje y lanzarlo al vacío, los peligros solo aumentan. Aún así, sigue siendo uno de los juegos multijugador más entretenidos para la Wii.

Al comenzar la partida juegas con Mario, pero en cualquier momento otro jugador puede ingresar y tomar uno de los tres lugares vacantes. Mientras que el otro lugar es cubierto por Luigi, los dos restantes son dos honguitos genéricos que nos han sorprendido negativamente. Es decir, habiendo tantos personajes de los cuales elegir, por qué tenían que ser dos hongos exactamente iguales, que solo se diferencian porque uno es azul y otro amarillo. Claro que si lo vemos de esa manera, las diferencias entre Mario y Luigi, también son casi inexistentes.

Las novedades más notorias vienen por el lado de los nuevos trajes disponibles. Mientras que los clásicos hacen sus apariciones, también hay novedades, como un traje con una hélice que te permite volar por los aires. No tienes mucho control sobre la dirección a la que te diriges, pero aún así te permite estar sobre el resto de los jugadores, evitando las incontables caídas y enemigos. El otro nuevo traje es de pingüino, que mientras no parece tener mucho uso, te permite tener mejor control caminando sobre nieve, eliminando el margen de error que se tiene al resbalar.

Sin embargo, aún no hemos mencionado lo mejor del juego, los dos nuevos modos: El primero, se llama Free for All. Aquí puedes jugar todos los niveles con hasta cuatro jugadores, pero sin pensar en el progreso o el objetivo común. Éstos niveles no son tan tradicionales como parecen a simple vista. Eventualmente te darás cuenta de las diferencias, porque de repente los cubos que estaban flotando en el aire se dan vuelta y te dejan completamente desorientado. Pero ésta es solo una de las cosas extrañas que pueden ocurrir, ya que los diseñadores juegan con los niveles como probablemente no sucedió en ningún otro juego de éste estilo.

Lo mismo sucede en el otro modo, Coin Battle, que consta de niveles donde el que atrapa más monedas gana. Como antes mencionamos, éstos tampoco son los niveles normales que parecen en la campaña principal. Hay pozos escondidos por los que puedes caer, monedas voladoras que salen del piso y desaparecen en el cielo, pedazos del nivel que se tuercen y bloques flotantes que cambian de posición sin que te des cuenta. Es decir, pasan cosas tan extrañas, que parece como si fuese un juego completamente nuevo. Mientras que muchos de éstos modos son muy divertidos, aún no encontramos razón para que Nintendo no decida soportar modo multijugador en línea, ya que si quieres jugar con otros, tienes que hacerlo en la misma consola.

En definitiva, New Super Mario Bros. Wii no tiene nada de nuevo. Aún así, sigue siendo un excelente juego que le agrega otra dimensión cuando se le agregan tres jugadores más. Los espacios se hacen mucho más chicos, el timing de los saltos debe ser mucho más preciso y tus nuevos enemigos, muchas veces pueden ser tus propios compañeros. Todo esto transforman una experiencia conocida, en una mucho más fresca que da ganas de jugar una y otra vez. Ahora bien, si piensas comprarlo para obviar el modo multijugador, debemos advertirte, no es otra cosa más que un nuevo y tradicional sidescroller de Mario. Puedes conseguir New Super Mario Bros. Wii, exclusivamente para Nintendo Wii por €44,90.

Puntaje: 90%

Conclusión: La simple opción de agregarle un modo multijugador a un juego de Mario, revitaliza la experiencia como nunca antes. Lástima que no se pueda jugar en línea.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply