Menu
in

NetVideoHunter: Un reproductor para Firefox

Si alguna vez te has quedado con las ganas de descargar música o vídeos desde un sitio porque no encontrabas la aplicación adecuada, ha llegado el fin a tu racha: NetVideoHunter, aún estando en fase experimental, funciona casi en cualquier web. Con este complemento puedes reproducir y descargar archivos flv y MP3 en tu ordenador sin padecer, lo único que necesitas es navegar con Firefox.

NetVideoHunter es un complemento para Firefox que permite reproducir y descargar casi todos los archivos de vídeo y música que encuentres navegando por páginas web. Es muy útil si no has podido encontrar programas similares que descarguen multimedia de sitios no tan populares, pues no sólo funciona con Youtube o MySpace, sino que también lo hace con Blip.tv, iFilm, Dailymotion, Videoegg, Google Video, Mixplay, y algunos tantos más. Solamente tienes que instalarlo, y sin hacer muchos preámbulos se encargará de encontrar vídeos o música que estén dentro de reproductores en línea, en la página que estés visitando.

Se descarga como cualquier complemento de Firefox, desde el sitio de Mozilla Add-ons, o desde la Web Oficial. Una vez activado, NetVideoHunter se presenta como un ícono en la barra de estado, acompañado por un contador que muestra la cantidad de vídeos o archivos de música que ha reconocido en la página. Al pinchar sobre el ícono, se abre la ventana de la aplicación, con la lista elementos encontrados. Desde allí puedes guardarlos en tu ordenador, o reproducirlos en esa misma ventana. Una buena característica de la aplicación es que recuerda los links a medida que navegas por la web, para que puedas accederlos cuando quieras.

Si pinchas el botón derecho sobre alguno de los contenidos de la lista, NetVideoHunter te dará algunas opciones extra, como copiar la URL del archivo, guardarlo desde el caché del navegador, o abrir la página original donde el vídeo/audio se aloja. En la ventana de reproducción también tiene la opción de ver los vídeos en pantalla completa, o bajar la calidad y favorecer la velocidad. Ya sabes, por si todavía no has podido ahorrar para un ordenador decente.

Esta descarga está en fase experimental, por lo que tiene varias cosas que podrían mejorarse. Por ejemplo, recordar la lista de vídeos y música a través de las sesiones -pues se reinicia en cuanto cierras Firefox-, o permitir borrar elementos de la lista de manera individual. Además, los vídeos sólo pueden descargarse en formato .flv, así como la música sólo en formato .mp3, lo cual opaca de alguna forma el potencial de la herramienta.

De cualquier modo, incluso con esos pequeños defectos, el complemento se perfila fantástico, por la gran cantidad de webs en las que funciona y porque es muy sencillo de utilizar. Si quieres intentarlo, NetVideoHunter es gratuito y está disponible en inglés, para Firefox 2.0 hasta las versiones 3.0.*.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply