Con NetSetMan podrás crear perfiles de red con diferentes parámetros de configuración. La utilidad es idónea para personas que trabajan o llevan el portátil consigo a todas partes, porque podrán conectarse a una red con un par de clics. Con la herramienta podrás activar cualquier perfil de red, mediante dos clics, sin necesidad de ingresar a las configuraciones de red de Windows.
En la parte superior de la aplicación encontrarás los diferentes perfiles de red. Pinchando sobre cada uno de ellos, irás cambando de perfil, pudiendo configurar el IP, los DNS, la red inalámbrica, el HOSTS de entrada, los Scripts, la puerta de enlace (Default Gateway), la impresora y el grupo trabajo entre tantas opciones.
Una vez elegido el perfil solo pinchas en el botón “Activar” y estarás conectado a la red. Si eres una persona que está con el portátil encima y conectándose a redes en diferentes lugares, NetSetMan es la herramienta que te hará las cosas un poco más sencillas. NetSetMan es una aplicación gratuita y disponible para sistemas operativos Windows, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.