Netflix existe hace muchos años en Estados Unidos, pero con la llegada de Internet expandió su servicio al mercado digital. Su último movimiento fue el soporte en Xbox 360 y mientras que a fines de éste año también este disponible para PlayStration 3 y/o Wii, tienen más planes para el futuro. Según anunció su CEO, Reed Hastings, para mitad de 2010, Netflix se convertirá en un servicio internacional. Por ahora, no se conocen los países que incluirá, pero de aquí, suponemos que no nos piensan incluir. Ingresa para saber por qué.
Netflix es un servicio muy popular en Estados Unidos. Sobre todo cuando comenzó a estar disponible desde Xbox 360, donde los usuarios pueden ver todo tipo de películas vía streaming en hasta 1080p de resolución. Definitivamente una gran opción. Y con todo el éxito que ha estado cosechando éste último año, para mitad del próximo piensan lanzarlo de manera internacional. Aún así, no es momento para emocionarse, porque es posible que no todos podamos disfrutarlo.
Para quién no esté enterado, Netflix es un servicio de alquiler de películas por correo tradicional y, hoy en día también, streaming en la web o vía televisión digital. Sin embargo, aunque siempre ha tenido mucho éxito en su país de orígen, el presidente siempre negó cualquier proyectó para lanzarlo de manera internacional. En enero, Reed Hastings, CEO de la compañía, aseguró que no estaba confiaba que “haya suficiente contenido y un ecosistema lo suficiente amplio” para que tenga éxito de manera internacional. Sin embargo, los últimos números parecen haberle hecho cambiar de parecer.
Pero como dijimos al principio, aún no hay que emocionarse. El trabajo de Netflix para llevarlo a todas las naciones es bastante difícil. Deben hablar constantemente con productoras y distribuidoras de gran calibre y para que se haga una realidad deben garantizarles que el cliente pagará por ese contenido. Mientras que países como Alemania, Japón e Inglaterra, son lo suficiente “grandes” como para tener este servicio, otros, como países latinoamericanos no parecen tan inclinados. Por otro lado, España parece estar en un área gris, porque es un país bastante poderoso, pero su población tampoco es famosa por pagar contenido.
Es por eso que habrá que esperar hasta que Netflix haga un comunicado oficial y aclare a qué países apuntará. Por otro lado, parece que Xbox 360 no será la única plataforma que ofrecerá películas de manera digital. Hastings ya había anunciado que quería ver a su servicio en todas las plataformas, pero fue recién hasta hace poco que los rumores sobre su llegada a PlayStation 3 y/o Wii se hicieron una realidad. Mientras que ésta expansión de plataformas sucederá a fin de año, su “expansión internacional” se hará esperar hasta mitad de 2010.