¡Netflix Party! Porque la aparición de Netflix ha cambiado el paradigma de visualización de contenido audiovisual, pero también ha cambiado nuestras costumbres. Es que al ver la temporada completa de una serie, dormimos menos horas y también nos ha convertido en seres solitarios.
Aunque en Neoteo no tenemos una solución para tu soledad o somnolencia, hemos encontrado una extensión de Google Chrome llamada “Netflix Party”, que te permite crear una reunión remota entre amigos para ver Netflix. ¡Podrás compartir tu serie favorita aunque estés solo en tu salón! La plataforma sincroniza la reproducción de vídeos y agrega una sala de chat donde podrás ir comentado la obra audiovisual mientras se reproduce.
Netflix Party: Netflix de forma remota con amigos
Primero todo el grupo de amigos debe estar viendo Netflix desde Google Chrome. Luego tendrán que descargarse el complemento. Después, el administrador tendrá que ir a la página Web de Netflix y comenzar a ver el contenido (película, series, documentales, etcétera) que van a compartir.
En este punto, pincha en el icono “NP” que se encuentra en la parte superior derecha de Chrome. Con respecto a los controles de reproducción, podrás determinar controlarlos como Administrador o bien que el control sea grupal. Al comenzar la Netflix Party, la extensión generará un enlace URL.
Es importante que compartas la URL con tus amigos para invitarlos a la reunión remota. Todos tus amigos deberán pinchar en el enlace y, al abrirse la Netflix Party, cada uno de ellos deberá pinchar en el ícono “NP” ¡Y listo!
¿Cómo comunicarse entre amigos mientras visualizan Netflix de forma remota?
Netflix Party activa una sala de chat de forma automática que ocupa un tercio de la pantalla de vídeo y de esta forma te podrás comunicar con tus amigos mientras todos ven Netflix. Desde las configuraciones podrás personalizar dos opciones del chat: Ocultar o mostrar la sala y también activar un alerta cada vez que exista un nuevo mensaje de chat. Claro, todos tus amigos deben tener su propia suscripción de Netflix para que funcione.
Con Netflix Party podrás compartir y hablar de la serie, película o documental que ven entre amigos, aunque no comportan el mismo espacio físico. Gracias a su tecnología remota no necesitarás configurar una Red o crear servidores complejos, simplemente tendrás que descargarte un extensión de Google Chrome. ¡Netflix para todos!