Existen ciertos programas que no tienen respeto por el equilibrio en las conexiones de Internet y no te permiten navegar cuando los tienes activados. Como solución para este problema existe NetBalancer, un programa muy fácil de usar que te permite priorizar el uso de Internet en todas las aplicaciones, así también como ignorarlas o bloquearlas. A la hora de priorizar la conexión, NetBalancer es uno de los mejores programas disponibles.
¿No odias cuando un programa en particular se come todo el ancho de banda y no puedes ver ni un mísero vídeo en YouTube? Esto ocurre, sobre todo, cuando usas aplicaciones como los clientes de Torrent, que no tienen nada de piedad y hacen que la conexión se mueva como una mula, aún cuando no está descargando a toda velocidad. Por supuesto que esto se podrías solucionar configurando el router, pero para quienes no tengan el conocimiento o la energía, existe NetBalancer.
Este programa es excelente en lo que hace. Desde el inicio te enumera todas las aplicaciones que tienes abierta (consuman Internet o no), las conexiones y cuánto están trasmitiendo actualmente. Desde allí, con unos simples clics puedes cambiar la prioridad de cada aplicación, ya sea Alta, Normal o Baja en bajada o subida. También puedes limitarla a gusto, bloquearla o ignorarla completamente. Para el uso básico, NetBalancer es extremadamente simple de usar y muy informativo. Toda la pantalla principal está repleta de datos sobre el uso de Internet. Desde un cuadro sobre el tráfico actual hasta una descripción detallada de cada uno de los programas que usan Internet y sus respectivas conexiones.
También existe una versión PRO que se puede conseguir por US$25. La diferencia principal entre ambas es que, con la gratuita, solo puedes controlar el tráfico de hasta cinco aplicaciones. Esto puede parecer un contratiempo, pero si realmente lo consideramos, no hay muchos programas que utilicen Internet constantemente y, mucho menos, que usen tanto ancho de banda que te veas obligado a priorizar aplicaciones. En nuestras pruebas, la versión gratuita ha sido más que suficiente para uso personal.
Para los más detallistas, también ofrece más opciones como mostrar los últimos 15 segundos de tráfico en la barra de tareas. Puedes descargar la versión gratuita de NetBalancer desde el sitio oficial para todas las versiones de Windows de 32bit. El soporte para las versiones de Vista y Win7 de 64bit llegará con la próxima versión. En una opción interesante, el programa tiene una opción llamada “Request a Feature”, donde puedes pedir una opción que quieres ver en futuras versiones del programa.
yo tengo un problema con el flashget que asi le ponga limitacion de descarga la navegacion web se pone lentisima no se cual sea el problema 🙁
yA PARA QUE?
¿y para linux conoceis alguno similar?
Hola, interestante utilidad Tomás… tengo una duda. Yo comparto mi conexion a internet y me preguntaba si tambien este programa podría priorizar el ancho de banda que utiliza la otra persona.
Saludos
excelente programa, ando buscando uno parecido pero que limite el uso de cpu a las aplicaciones, existe alguno?, suerte neoteo sigan adelante 🙂
Bueno, el mismo administrador de tareas tiene la opción de cambiar las prioridades de procesamiento de las aplicaciones.
Un saludo!