A veces las cosas más simples son las que más faltan nos hacen. ¿Cuántas veces te ha sucedido de estar en un ordenador ajeno y no tener un FTP a mano cuando más lo necesitabas? No sé a ti, pero a mi me ha pasado muchas veces. Descargar e instalar una aplicación FTP puede demorar segundos u horas, dependiendo del ordenador en el que te encuentres. Por eso, sitios como Net2FTP son impagables.
Net2FTP es un FTP web, así de simple. Con eso debería terminar el artículo, pero dicho así puede parecer poca cosa. Lo cierto es que las aplicaciones que usamos diariamente, las fundamentales, son como el café. Cuando más sueño tienes, es cuando más lo necesitas… Pésima comparación, es cierto. Comencemos de vuelta: Como los nómades informáticos (esos que usan más de un ordenador durante el día) podrán asegurarte, son los programas más simples los que más se extrañan cuando no los tienes a mano.
Y aquí es cuando las aplicaciones web sustituyen ese pendrive que dejamos olvidado en algún lugar del escritorio. Net2FTP es un esencial para aquellos que nos dedicamos a esto de escribir y trabajar en (y con) Internet. Tiene todo lo que un programa dedicado posee, y más. Puedes subir y descargar ficheros, como es lógico, y tiene opciones dedicadas a la subida de archivos Java y Flash, entre todo lo necesario en un FTP hecho y derecho.
Funciona en todos los navegadores (el de iPod Touch incluido), guarda las sesiones y ofrece la opción para instalarlo en tu propio servidor (con módulos para Drupal, Xoops y Mambo incluidos). ¿Qué más se puede decir? ¡Ni publicidad tiene! ¿Qué esperas? ¡Pruébalo!