Menu
in

Need for Speed: Hot Pursuit – Trailer

Electronics Arts básicamente no sabía qué hacer con la serie Need for Speed y es por eso fueron con los que más saben del tema. Contrataron a Criterion, los creadores de Burnout Paradise y ahora se preparan para lanzar Need for Speed: Hot Pursuit, un juego inspirado en el clásico de 1998, que trae todo lo bueno del último Burnout y lo suma a los valores de los mejores Need for Speed de la historia. Persecuciones a toda velocidad, en un mundo abierto de 160 kilómetros y coches licenciados.

La serie Need for Speed ha estado en declive desde hace ya varios años. Se podría decir que el último gran lanzamiento fue Underground, a pesar de que Most Wanted fue bien recibido por algunos fanáticos. Ni siquiera Need for Speed: Shift, que mostraba un lado diferente de la serie, logró sacarla del pozo. Es por eso que Electronic Arts decidió volver a las raíces y con una de las desarrolladoras más exitosas en este género, Criterion Games.

Si el nombre Need for Speed: Hot Pursuit resuena en tu mente es porque ya existe un título con ese nombre. Era el tercer juego de la serie, salió en 1998 y fue el primero en ofrecer persecuciones y otras interesantes opciones como llamar refuerzos u ordenar que dejen clavos en la carretera. Ahora, Criterion intentará emular esa experiencia llevando todas esas ideas a las consolas de nueva generación, aprovechándose por completo de las rápidas conexiones de Internet y la simpleza con la que se pueden armar partidas en línea.

En los últimos años Need for Speed comenzó a ser sinónimo de carreras callejeras, con la posibilidad de personalizar tu coche en todo tipo de detalles y navegar a través de un mundo abierto y vacío. Sin embargo, la desarrolladora Criterion hará las cosas a su manera. Para empezar, tendrá un mundo libre cuatro veces más grande que Paradise City (Burnout Paradise), con un total de 160 kilómetros para recorrer. Y esta ciudad se aplicará tanto para la campaña principal como para el modo multijugador. En el caso de la campaña, habrá una para cada facción, ya sea policía o criminal.

Aunque Criterion desarrolló el muy venerado, Burnout Paradise, una de las primeras cosas que dijeron fue que los coches no se controlarán de una manera tan irreal. Sin embargo, tampoco estarán cerca de la simulación, sino que serán más fieles a lo que Need for Speed siempre ha sido. Además, dejaron en claro que todos los vehículos de los criminales serán licenciados y tendrá ciertos vehículos exclusivos como el Porsche 918 Spyder. Por el lado de los policías, el único auto licenciado será el Lamborghini Reventón y ambos lados tendrán habilidades especiales como hacer un bloqueo en el camino y bloquear el radar del contrario. Por supuesto habrá mucho más, pero lo revelarán a medida que se acerque la fecha de salida.

Como es de esperarse, el modo multijugador será esencial en este título y ofrecerá una plataforma bastante única. Los jugadores podrán ingresar y subir sus récords y logros para que sus amigos lo vean y estén al tanto de lo que han alcanzado otros. De esta manera, pueden intentar superarlos en cualquier momento. A esto se le suma un sistema de experiencia conocido como “Recompensa”, que aumenta a medida que escapas de la policía y te permite mejorar tu coche y acceder a otros mejores.

Lo que importa aquí es que Criterion tiene la posibilidad de cambiar la historia de una serie que ha dejado de ser tan importante como en otras épocas. Y han demostrado saber lo que hacen con la serie Burnout. Sin embargo,  más allá de lo prometedor que se ve, no podremos decir nada concreto hasta probarlo por nosotros mismos cuando salga para PC, Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation en noviembre de 2010.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply