Como parte de su estrategia en pos de la ecología, la empresa ha desarrollado un monitor que funciona a energía solar.
NEC Display Solutions Of America ha anunciado el lanzamiento de un sistema de alimentación para su línea de monitores LCD que funciona a energía solar. El desarrollo es en realidad conjunto entre NEC y Carmanah Technologies, una empresa canadiense fundada en 1998.
De acuerdo a lo que expresa NEC en el documento oficial de lanzamiento, la energía solar que almacena este sistema puede durar varios días para un usuario promedio. El desarrollo puede alimentar no uno solo sino varios monitores NEC trabajando en paralelo, y está integrado por varios componentes: paneles solares, batería solar, controlador digital de carga, inversor, y cargador de batería. Puede producir en total 293 horas kilowatt de electricidad por año, o lo que es lo mismo, 800 watts por día.
Un TV de 21 pulgadas consume alrededor de 100 watts por hora, un monitor LCD consume tan solo 35-50 watts por lo que eso basta para alimentarlo por varias horas al día, de allí lo que NEC denomina “usuario promedio”. Las baterías tienen una expectativa de vida de más de 20 años, por lo que el usuario se asegura una total amortización de su costo.