UC Browser es un navegador web basado en Chromium que tiene la particularidad de ser muy rápido (gracias a la compresión de datos). Y aunque su origen está en los dispositivos móviles en la actualidad hace su presentación en los ordenadores de sobremesa. En la nota hablaremos de la versión UC Browser for PC, aunque también comentaremos sus versiones móviles.
La versión para ordenadores de sobremesa ha realizado un verdadero cambio desde el proceso de instalación.
Luego de descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz muy parecida al navegador Google Chrome. Pero la herramienta nos ofrece la opción de seleccionar el estilo de pestaña o acelerar la navegación manipulando la precarga de las pestañas (primera diferencia con Chrome).
Otra función a destacar es la posibilidad de sincronizar los marcadores y pestañas abiertas con su versión móvil. Esta característica se puede realizar gracias a la función nube (necesita estar registrado). El gestor de descargas, agrupa las descargas en función de su tipo y te brinda la posibilidad de pausarlas y reanudarlas (aumenta la velocidad de descarga del archivo que necesites).
El navegador es compatible con muchas extensiones de Google Chrome lo que aumenta sus prestaciones. Y la opción Ad Block funciona muy bien. UC Browser es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, dispositivos Windows Phone, Android, iOS y Symbian y como entorno Java.