Menu
in

NASA: “Phoenix tiene un cortocircuito”

Luego de la euforia inicial por la legada sin contratiempos de la sonda robótica a Marte, los ingenieros responsables la misión han descubierto un cortocircuito intermitente en el sistema eléctrico de la Phoenix Polar Lander. La NASA confía en poder solucionar rápidamente el problema.

Los científicos e ingenieros responsables de la misión a Marte, que ha sido noticia en los últimos días, se encuentran batallando contra un cortocircuito intermitente en los sistemas a bordo de la sonda espacial.

Según ha informado la NASA, el problema se encuentra en un dispositivo que será el responsable de analizar el hielo (y suelo) de la superficie de Marte. La Phoenix Polar Lander dispone en su software de una serie de rutinas destinadas a comprobar el estado de cada uno se sus subsistemas, y la falla habría sido descubierta durante una prueba de rutina realizada antes de iniciar los experimentos específicos de la misión.

Según William Boston, que pertenece al Laboratorio Planetario y Lunar de la Universidad de Arizona, “el problema de cortocircuito no es considerado como crítico”, y sólo afecta de forma intermitente al dispositivo que calentará y analizará muestras recogidas por el brazo robótico de la Phoenix. Además, Boston se encargó de subrayar que “los científicos saben qué está causando el problema y están trabajando en las soluciones”.

Como sabemos, la Phoenix fue diseñado especialmente para analizar el permafrost del polo norte marciano y determinar su podría albergar formas de vida primitiva, realizando varios experimentos destinados a buscar indicios de la presencia de compuestos orgánicos.

La misión durará tres meses, y es encabezada por la Universidad de Arizona, la Universidad Tucson, y es manejada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply