La frase «Netflix and chill» se viralizó rápidamente gracias a su contexto, ¿pero qué tal suena «Netflix e irse a dormir»? Dejar el televisor encendido para conciliar el sueño es uno de los trucos más viejos del mundo, y la plataforma NapFlix apunta en esa dirección con vídeos de aves, lluvia, cataratas, playas tropicales y hasta relojes de arena para relajarse y dormir.
Sabemos muy bien lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando no podemos dormir, y las consecuencias de pasar una noche en vela. También hemos explorado diferentes recursos para que Morfeo se ponga a trabajar de una vez… pero la lucha por alcanzar un sueño de calidad continúa. Una pequeña radio bajo la almohada, una taza de algo caliente, una bebida más potente, el televisor encendido, todo es válido. De hecho, muchos usuarios de Netflix aprovechan la plataforma para quedarse dormidos, y con eso en mente llegamos a NapFlix, un sitio-parodia que funciona como «el Netflix para dormir».
NapFlix: Netflix para dormir
No hay cuentas, ni perfiles, ni nada que se le parezca. Después de todo, el sitio no deja de ser una parodia, y su oferta de vídeos se divide en diez categorías. Desde una lámpara de lava filmada por más de cuatro horas hasta el canto de aves bajo la lluvia, pasando por fogatas, cataratas, lecciones de física y hasta un reloj de arena con una música que nos recuerda al soundtrack de los Sims, hay material suficiente para quedarse dormido, ya sea por el efecto sedante de los sonidos, o por puro aburrimiento.
¿Qué diferencias hay entre NapFlix y los miles de vídeos que YouTube ofrece con el mismo objetivo? Bueno… muy pocas. Los vídeos de NapFlix están alojados en YouTube, incluyendo a sus «originales» como el viaje en metro y el ventilador oscilante. Pero imagino que será imposible alcanzar el sueño con el contenido de ciertas categorías. Honestamente, ¿quién puede dormirse con la música del Tetris en loop y un jugador aniquilando el nivel 20 en la versión de Game Boy? De todas maneras, ¡haz la prueba!
Sitio oficial: Haz clic aquí
lo malo de estos servicios es que parecen que hubieran grabado 3 segundos e hicieron un loop infinito y suena muy poco natural.
La diferencia puede ser la publicidad. Un usuario viendo un video en Youtube para ver si se queda dormido y de repente un “anuncio” con una cancion de regueton de 5 minutos. Que pesadilla