Es la recta final para la oferta de Microsoft que nos permite instalar sin cargo una copia de Windows 10 en nuestros ordenadores. De más está decirlo, el gigante de Redmond arrojará todo lo que le queda sobre la mesa en las próximas semanas con el objetivo de sumar más usuarios a la nueva plataforma, básicamente sin importar la molestia o la irritación que cause. La última táctica: Convertir el aviso de la oferta en un mensaje a pantalla completa.
Mientras pensamos en cuentas regresivas y colocamos un vídeo de Europe de fondo (?), la decisión tomada por Microsoft fue exactamente la que hemos estado imaginando y anticipando durante meses: Quitarse los guantes, dejar la cortesía a un lado, y tratar de incrementar la base de usuarios de Windows 10 todo lo que pueda antes de que las descargas gratuitas lleguen a su fin el próximo 29 de julio. Hasta los defensores más férreos de Redmond han criticado sus tácticas, que en varias ocasiones adoptaron comportamiento de malware, con procesos que se ejecutan automáticamente a pesar de los intentos por mantenerlos cerrados, publicidad escondida en actualizaciones de seguridad, y hasta transformar la cruz para cerrar la ventana en «botón de confirmación». ¿Qué es lo que sigue en la lista?
Así es: Ahora la notificación para instalar Windows 10 será en pantalla completa. Microsoft explica que el mensaje no aparecerá si se detectan diferentes condiciones, como por ejemplo, falta de compatibilidad en el ordenador, una desinstalación previa de Windows 10, una instalación fallida de Windows 10 que realizó un «rollback», notificaciones escondidas en la app «Get Windows 10», o la desactivación total de la actualización a través de cadenas de registro (usualmente modificadas por programas como GWX Control Panel). La nueva notificación ofrece un total de cuatro opciones: Actualizar ahora, recordar más tarde, presentar la notificación tres veces más, y no recibir más alertas.
Los mensajes de actualización han arruinado reportes del clima en vivo y sesiones de streaming en Twitch, sin embargo, ni siquiera esas situaciones extremas intimidaron a Microsoft, que sólo se limitó a modificar su estrategia una y otra vez ante cada nueva serie de reclamos. Windows 10 fue instalado en más de 300 millones de ordenadores, y se convirtió en el sistema operativo número uno entre los usuarios de Steam, pero aún así, las agencias de estadísticas lo muestran luchando por superar el 20 por ciento del mercado. Aún no estamos convencidos de que Microsoft vaya a finalizar la oferta el 29 julio, y es un buen momento para recordar que después de esto, aquellos interesados en el sistema operativo deberán pagar un mínimo de 135 euros por la edición Home. Una cosa es segura: Será un alivio dejar todo el asunto atrás, de un modo u otro.
13 Comments
Leave a Reply